19MASDANZA abre la inscripción de piezas hasta el 30 de junio

Decimonovena edición de MASDANZA

La decimonovena edición de Masdanza Festival Internacional de Danza Contemporánea de Canarias, DE CARÁCTER INTERNACIONAL mantiene la intensa agenda propia de un gran festival. MASDANZA cuenta con dos secciones oficiales a concurso: Certamen de Solos y Certamen Coreográfico y en estos meses mantiene el período de inscripción para la presentación de las piezas a concurso en dichos certámenes con fecha tope hasta el 30 de junio de 201419MASDANZA, permanecerá activo del 22 de octubre al 8 de noviembre de 2014. Dos semanas para disfrutar de lo mejor del panorama de las artes escénicas en Gran Canaria.

En un principio los espectadores eran profesionales y aficionados a la danza, pero cada año hemos ido consiguiendo despertar el interés en un público profano que ha podido descubrir una nueva e interesante forma de expresión artística que hasta ahora parecía estar destinada a minorías.

MASDANZA, ha adquirido gran notoriedad en los últimos años. La prueba más fehaciente la tenemos en la creciente asistencia de espectadores en cada edición, que gracias a su presencia y curiosidad por descubrir nuevos creadores y tendencias ha permitido que este Festival se reafirme como puntero en el ámbito nacional e internacional. «En un principio los espectadores eran profesionales y aficionados a la danza, pero cada año hemos ido consiguiendo despertar el interés en un público profano que ha podido descubrir una nueva e interesante forma de expresión artística que hasta ahora parecía estar destinada a minorías.» afirma la organización en su propia página web.

En cuanto a la programación 19MASDANZA prevé:

  • Certámenes de Solos y Coreográfico – 23 al 26 de octubre.
  • “Danza en Espacios Abiertos” y “Recreos Culturales” – 22 y 23 de Octubre
  • Campeonato Internacional de Break-Dance de Canarias – 25 de octubre.

LA HISTORIA DE MASDANZA

El Festival Internacional de Danza Contemporánea de Canarias, bautizado como MASDANZA, nace en Gran Canaria en 1996 por iniciativa de Natalia Medina, directora desde sus comienzos y, apoyado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de San Bartolomé de TirajanaDesde sus comienzos en 1996, MASDANZA se ha ido consolidando año tras año, pasando de tener un carácter regional en su primera edición, a nacional en la segunda, e internacional a partir de la sexta edición, adquiriendo una forma más allá de nuestras fronteras y abriéndose a la participación de creadores internacionales.

Paralelamente al concurso, se realizan diferentes actividades: Compañías Invitadas, Campeonato de Break-Dance, Masdanza Showcase, Maratón de Danza, Exposiciones, Danza en Espacios Abiertos, Conferencias, Cursos y Talleres de Danza.

La Organización es sensible a la dificultad que se les presenta a los nuevos creadores para abrirse un hueco en el panorama profesional, por ello garantiza la participación en importantes encuentros, circuitos y espacios de danza nacionales e internacionales de las piezas ganadoras, a la vez que apoya a los bailarines con becas y ayudas.

Después de 18 años podemos decir que MASDANZA, es una plataforma de lanzamiento para los nuevos creadores locales, nacionales e internacionales. Y por la situación geográfica de nuestras islas, actos como MASDANZAdemuestran la TRANSCONTINENTALIDAD de Canarias en ese trasiego de personas de Latinoamérica-África-Europa.

MASDANZA, es un escaparate internacional para Canarias, que por unos días se convierte en el centro neurálgico de la vanguardia mundial en danza y referente sin precedentes en nuestra comunidad.

INFORMACIÓN CORTESÍA DE LA WEB DEL FESTIVAL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>