Danza Teatro

Revista española de artes escénicas, danza, teatro, circo…

Diego Losada Atemporal
actualidad Ballet espectáculos de danza Flamenco

ATEMPORAL “El Concierto» ESTRENO NACIONAL. Teatro Isabel la Católica ( Granada ) 15 de Noviembre

ATEMPORAL “El Concierto» verá llegar su ESTRENO NACIONAL en el Teatro Isabel la Católica (Granada) el próximo 15 de Noviembre a las 20.30. Las entradas ya se pueden adquirir (enlace a la compra de entradas aquí)

Diego Losada presenta una noche muy especial en Granada. El estreno nacional de: “ATEMPORAL”, una experiencia flamenca diferente, un concierto que promete sorprender con el maestro y director musical del Ballet Nacional de España, al frente de este espectáculo.

Para llegar hasta ATEMPORAL, Diego Losada ha recorrido caminos flamencos que comenzaron en las míticas noches de Los Canasteros, en el tablao madrileño de Manolo Caracol, para después recorrer el mundo con diferentes proyectos, como la compañía de Joaquín Cortés, creando un estilo propio que el público descubrirá en cada acorde de sus conciertos. En ATEMPORAL no solo nos encontraremos con la guitarra flamenca de Diego Losada, sino que, junto a él habrá grandes colaboraciones, como en esta ocasión, el cantaor José de la Tomasa, voz de referencia y, posiblemente uno de los mas históricos, entre los cantaores flamencos sevillanos, un magnífico intérprete de cantes como la seguiriya, la soleá y la saeta.

No faltará la danza, con José Serrano y Olga Llorente.

José Serrano es uno de los mejores representantes actuales de la escuela de ética y estética de la danza española, recogiendo el legado conceptual de históricos del Flamenco. Durante una década, fue primer bailarín solista del Ballet Nacional de España, antes de comenzar a colaborar durante dos décadas como artista invitado de la compañía de Sara Baras. Olga Llorente es la muy reciente ganadora en el Festival Internacional 2019 de las Minas del Desplante Minero, relevante premio de concurso en el baile flamenco, a través de una sublime coreografía por taranto que define perfectamente los conceptos habituales en esta bailaora: originalidad que se combina, coherentemente con elegancia, en las estructuras de la historia del baile flamenco.

Les proponemos participar de un viaje sensorial por las cuerdas de una guitarra, el desgarro de un violín, el amor a través de la danza, las voces rotas de la historia y un cajón que golpea el corazón , en definitiva, una invitación a una velada llena de magia así es «ATEMPORAL “

Atemporal el espectáculoESTRENO NACIONAL

Un viaje sensorial por las cuerdas de una guitarra, el desgarro de un violín, el amor a través de la danza, las voces rotas de la historia y un cajón que golpea el corazón , en definitiva, una invitación a una velada llena de magia así es «ATEMPORAL».
No podemos deciros que es flamenco, cante o danza ATEMPORAL es mucho más que eso.
De la mano de Diego Losada, director musical del Ballet Nacional de España, llega este concierto que no dejará indiferente a nadie.
Con la colaboración especial de José de la Tomasa con su marcado estilo, y dan marco en danza y música los nombres de: José Serrano, Olga Llorente, Tomás Potiron, María Mezcle, Jesús Corbacho y Antonio Losada.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.