Avance: Festival Cádiz en Danza 2014

Avance Festival Cádiz en Danza 2014

Hemos hablado con la organización de un festival que nos gusta mucho: CÁDIZ EN DANZA. Aunque todavía está en su fase de diseño, nos han contado algunas cosas que nos han gustado mucho y que ahora os compartimos a todos para ir calentando motores. Un verano más, despertaremos el calendario estival en la tacita de plata con las mejores sensaciones.

¿Qué sabemos ya?

Uno de los datos que te podemos adelantar ya es la fecha: Cádiz en Danza 2014 tendrá lugar del 7 al 14 de junio.

También podemos adelantar las compañías que abrirán y cerrarán el festival, ambas en el mítico escenario del Gran Teatro FallaLa apertura correrá a cargo de la Compañía Nacional de Danza, dirigida por Juan Carlos Martínez que nos presentará tres coreografías de sendos creadores diferentes. Esta cita está programada para el día 7 de junio a las 21.00 horas. El menú con el que nos deleitarán será:

  • “SLEEPLESS”  Coreografía: Jirí Kylián Música: Dirk Haubrich
  • “IN THE MIDDLE SOMEWHAT ELEVATED”  Coreografía: Whilliam Forsithe Música: Thom Willems
  • “MINUS 16″  Coreografía: Ohad Naharin  Música: Collage (tradicional israelí, Dean Martin, mambo.)

Desde la propia organización nos cuentan que

los bailarines de la Compañía Nacional de Danza desarrollan su labor con pasión, disciplina, técnica y virtuosismo. Gracias a su fuerza interpretativa las creaciones de los coreógrafos crecen y se materializan ante un público siempre atento a cualquier cambio y evolución

Cabe mencionar que la puesta en escena concita el mayor interés del público gaditano y de todos aquellos que se desplacen hasta sus salas para disfrutar de su Festival Cádiz en Danza.

Los precios son: 25, 20, 18 y 15 euros, pudiendo disfrutar de precios especiales (tercera edad, colectivos y desempleados) además de que el precio con carné Joven de 4 Euros en Paraíso.

En cuanto al cierre de Cádiz en Danza, el 14 de junio, también a las 21.00 horas, está programada la Cía. Roberto Olivan que presenta A PLACE TO BURY STRANGERS:

Brillante, fluido y enriquecedor. Así es A place to bury strangers, último espectáculo del catalán Roberto Olivan – Enclave Arts del Moviment. El éxito de la obra reside en su fecundo vocabulario coreográfico, repleto de ricas frases que enlazan circo y danza contemporánea en una simbiosis perfecta que destila modernidad y emoción. La música ha sido creada por Laurent Delforge. Roberto Olivan es artista asociado del Mercat de les Flors de Barcelona.

La información  que nos facilita la organización sobre precios: 15, 12, 9 y 6 euros. Igualmente disponen de precios especiales y Carné Joven: 4 Euros en Paraíso.

Las entradas de ambos espectáculos ya están a al venta desde el 4 de febrero.

Los espacios escénicos volverán a ser los mismos, el Gran Teatro Falla y sala Central Lechera, este año se intentará hacer uso también del recién inaugurado TEATRO DEL TÍTERE LA TÍA NORICA, además de los espacios no convencionales como: Espacio de Creación Contemporánea, Baluarte de la Candelaria, Foyer del Teatro Falla y espacios emblemáticos en plena calle.

Desde Danzateatro.es seguiremos informando de este interesante festival que tantas emociones nos deparará a buen seguro.

Para más información os podéis dirigir a:

GRAN TEATRO FALLA
Plaza de Falla s/n
11003 Cádiz
956 22 08 34/94/28
Fax: 956 22 03 54

,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>