Danza Teatro

Revista española de artes escénicas, danza, teatro, circo…

actualidad Danza

Brasil establece la danza y el teatro como asignaturas obligatorias

danza

Brasil crece como nación en pro de la danza y el teatro. La Comisión de Constitución y Justicia y Ciudadanía de la Cámara de Diputados, propone establecer como asignaturas obligatorias de educación básica de artes visuales, danza, música y teatro.

El texto propuesto viene a cambiar la Ley de Directrices y Bases de la Educación Nacional ya que en la actualidad, sólo se contempla su carácter de asignatura obligatoria para la educación musical.

AGENCIA DE COMUNICACIÓN artes escénicas

La redacción de la norma cambia para tomar en cuenta a las directrices de diseño de la Resolución de la Junta de Educación Básica (CEB) del Consejo Nacional de Educación (CNE), que especifica los componentes curriculares de acuerdo a las áreas de conocimiento.

“El fomento de la enseñanza de estas lenguas artísticos proporciona tanto el desarrollo personal del individuo como la preservación de la cultura nacional”, dijo Molon.

Es de esperar que en nuestro país se pudiera imitar la medida, para fomentar y potenciar el arte en nuestros niños en estas disciplinas.

7 COMENTARIOS

  1. Infelizmente esto que vemos aqui.., es solamente para escuelas particulares y para la clase media alta….para el resto del país…esto no existe y nunca existió…

    saludos desde São Paulo – Brasil

  2. En Puerto Rico la Asociación Profesionales de Danza de Puerto Rico, mejor conocido como Aprodanza, esta laborando arduamente por los mismos principios, sobre la educacion profesional de la danza. Gracias por la referenica y éxito. Unidos por la danza estamos aqui a la orden. mc

  3. Es agradable saber que en su pais por lo menos loa diputados han dado de su tiempo para tocar el tema de las artes escénicas uy sobretodo de danza y el teatro. Áreas que aquí solo son tomadas por los colegios nacionales no como asignatura solo contratan a profesores para cuando celebran el dia de la madre o el padre o el dia de la independencia o aniversario del colegio y para decir que están cumpliendo con que si se enseña danza se contrata a un profesor por un mes para cumplir con el festival de danza que disque por identidad lo cual aki se presentan cualkier profesor de danza que aprenden por video y no de carrera.
    Realmente da pena que a nuestra danza la tomen como una actividad en la que mueves todo el cuerpo y no saben todo lo que puedes aprender con todo lo que trae el aprender con la danza. Cabe resaltar que la Danza como la natación se le puede decir son disciplinas completas activan todo el cuerpo ya que ambas realizan un trabajo coordinado en todo tu cuerpo activando los 5 sentidos.

  4. Esta noticia, muy loable en sus intenciones, no es cierta. Se trata de una propuesta, ahora que se está discutiendo el nuevo currículum nacional. Por otra parte, y como ya se ha indicado en otro comentario, la educación en Brasil deja mucho que desear.

  5. En la ciudad de NEIVA ( Huila- Colombia) existe un institución educativa pública llamamda CEINAR ( CENTRO DE EDUCACIÓN E INVESTIGACIÓN ARTISTICA) cuyo énfasis es el ARTE.( música, danzas y, teatro y plásticas) además de lo académico, desde la educación básica primaria. Es un proyecto piloto a nivel nacional. Solo 15 docentes de artes en las diferentes modalidades ( para primaria, secundaria y media vocacinal). Quiero compartir con ustedes que nuestros estudiantes presentan un comportamiento diferente. El arte hace. Que los niveles de agresividad se disminuya notablemente, ya que ellos mismos se encargan de cuidar su integridad física para poder desarrollar sus actividades artísticas.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.