Danza Contemporánea

Fernando Hurtado cumple 50 años en este 2016 que casi estamos estrenando. Su compañía de danza contemporánea cumple 15. Ambas efemérides unidas han dado como resultado el espectáculo Confesiones de un primate en el Km 50Se trata de un solo de Fernando Hurtado, dirigido por el maestro y coreógrafo costarricense Francisco Centeno. 

Según un comunicado de la propia compañía, la nueva producción supone para ellos una visión diferente de su propia historia mirada en los ojos de Francisco Centeno:

«Para esta ocasión creemos que era necesaria otra «visión» de lo que estos 15 y 50 años significan para nosotros y para ello hemos invitado al Maestro Francisco Centeno (Costa Rica).  Alguien que nos conoce bastante bien y que ha vivido gran parte de todo este camino, o por lo menos unos cuantos kilómetros»
Sin duda, estamos ante uno de los estrenos más esperados de la presente temporada, como por otra parte siempre lo son los trabajos que, bien sea en la dirección, la coreografía o la interpretación, llevan la rúbrica del genio malagueño. 50 años que ya quisieran muchos que apenas cuentan 20. 15 años de trabajo sólido, hundido en las raíces del contemporáneo y jalonados por no pocos éxitos.
Haciendo una adaptación generosa del tango de Gardel: 50 años no son nada, qué feliz la mirada. Larga vida.

Sobre Confesiones de un primate en el kilómetro 50 me pregunto y planteo en primer término explorar su capacidad física y segundo, su parte interior que se ha reflejado en mi personalidad marcando cambios a nivel de pensamientos filosóficos de vida en común; haciendo referencia al placer de vivir la vida estando en el kilómetro 50.

AGENCIA DE COMUNICACIÓN artes escénicas

 

¿Dónde y cuándo lo podremos ver?

Las fechas confirmadas por la Compañía Fernando Hurtado por ahora son:

  • Ensayo general y preestreno en el Teatro Villa de Nerja, el dia 29 de Enero del 2016 a las 21 horas.
  • Estreno, en Teatro de la Diputación de Malaga, (Ollerias) el 10 de Febrero a las 20:30 horas
  • Sala La Fundicion de Bilbao los días 13 y 14 de febrero (a las 20 horas y 19 horas, respectivamente).

[wpdevart_like_box profile_id=»361014334105864″ connections=»6″ width=»600″ height=»200″ header=»1″ locale=»es»]