Da.Te Danza estrena AKARI: danza para bebés de 6 meses a 4 años

 

Da.Te Danza vuelve a pisar fuerte entre un público que desde hace mucho es suyo: los bebés y la más temprana infancia. El próximo 21 de enero en el teatro Caja Granada verá la luz AKARI (Las entradas estarán a la venta en taquilla una hora antes de cada pase [17:30 h – 19:00 h.] Precio 7€) el nuevo espectáculo de la compañía que dirige Omar Meza y que es pionera absoluta en el trabajo e investigación de las artes escénicas con los más pequeños desde que ya en 2003 estrenara el espectáculo MUA MUA. No pocos premios y abrazos del público ha recibido esta compañía andaluza desde sus comienzos, siempre cercanos al conocimiento del bebé, su psicología y su relación con el entorno a través de la danza y el movimiento.

El espectáculo, dirigido a bebés de 6 meses a 4 años, trata el tema de la energía, su desarrollo y la relación con el bebé y su entorno.

Akari Da.Te Danza

 

Todo comienza con una luz, que nace, se mueve, crece. Es ágil, divertida e inquieta pero no está sola… Hay otra luz, más suave pero muy rápida… se juntan ¡y surge la danza! A medida que vamos creciendo descubrimos distintos estados de ánimo a los que vamos dando forma… ¿Qué animal eres cuándo estás enfadado? ¿De qué color te sientes cuando estás feliz? Dos bailarines nos muestran como la evolución del bebé es un reflejo de la persona adulta. A través de la danza y la música, la historia adentra al espectador en un universo aún por explorar pero que reconocerá en sí mismo.

El elenco artístico incorpora a

  • Inés García y David Barrera, que serán los intérpretes/bailarines
  • Dirección de Omar Meza (director de Da.Te Danza)
  • Celia Sako (asistente de coreografía).
  • Julia Ruiz (cía. La Sal) a cargo de la dirección teatral.
  • Diego Newman (música original)
  • Valentín Martínez (escenografía/utilería)
  • Laura León (diseño de vestuario)
  • J.C. Tamajón en el diseño de la iluminación.

AGENCIA DE COMUNICACIÓN artes escénicas

Un espectáculo más con el sello de Omar Meza: la implicación social del arte, la danza como valor educativo. Aprender a formar una opinión a partir de una pieza coreográfica sobre algunos de los aspectos que rodean al espectador, que no es para Da.Te Danza un número, sino toda una persona, un ser humano que se sienta ante el escenario.

Como nos cuentan desde la compañía (que ya encara su 18ª producción) «Más que bailar por bailar, se danza para provocar, para contar historias interesantes capaces de influir de alguna forma en el subconsciente colectivo (sin olvidar nunca las edades a las que va dirigido cada espectáculo).» 

Larga vida a Da.Te Danza, a Omar Meza y a su forma de entender/trabajar el arte y la danza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>