Danza y de arte callejero proveniente de Corea del Sur en las fiestas de La Mercè (Barcelona)


CROQUIKYBRO MAIN PHOTO
El Centro Cultural Coreano (Paseo de la Castellana,15), Agregaduría Cultural de la Embajada de la República de Corea, foco activo de la cultura coreana en España, colabora por primera vez con la Fiesta Mayor de Barcelona, La Mercè, que se celebra del 22 al 25 de septiembre. El Centro presenta innovadoras propuestas musicales, de danza y de arte callejero proveniente de Corea del Sur. Además, el 27 de septiembre dos de los grupos actuarán en Teatros Luchana, en Madrid.

Lo mejor de las expresiones artísticas callejeras, de danza y musicales de Corea del Sur se dan cita dentro de la programación de este Festival Música. El Parque de la Ciutadella acogerá diversos espectáculos que beben de la tradición del país asiático de la mano de cuatro grupos: Noni, con sus espectáculos de danza y máscaras, Tago de percusión, I.O.F. Crew con el baile b-boying y Croquiky Brothers, nos demuestran que las artes plásticas y las artes callejeras van aún más allá de nuestra imaginación en una puesta en escena deslumbrante.

Creative Group Noni (Corea): Play of Tiger and Monkey
Zona cascada – Espacio Ombra
Sábado 23, domingo 24 y lunes 25, a las 12 h
Baile / Para todos los públicos

Encontrarán a esta compañía actuando en el parque durante el día, con una propuesta especialmente adecuada para el público familiar. Parten de las tradiciones de su país para montar un espectáculo donde las máscaras y los tambores tienen el máximo protagonismo. El mundo animal aperece también en escena, con especial atención en estos dos animales: el mono y el tigre. Un cuento tradicional coreano… ¡hecho música y baile!

Tago (Corea): Korean Drum II
Zona Passeig de Lluís Companys – Escenario cubierto
Sábado 23, domingo 24 y lunes 25, a las 17 h
Baile / +4 años

image003La percusión es la base de esta propuesta, donde un emocionante y apasionante espectáculo de tambores construye un espectáculo cargado de energía vibrante. Instrumentos tradicionales que van desde un tambor gigante a pequeños elementos de percusión con un toque de artes marciales que dinamizan el número. Tago es un grupo coreano de música tradicional formado por jóvenes artistas de música que se mueven bajo el lema `Tocamos para hacer un mundo más brillante´. De este modo pretende mostrar al mundo la excelencia de su música.

I.O.F. Crew (Corea): Heung
Zona Passeig de Lluís Companys – Espacio calle
Sábado 23, domingo 24 y lunes 25, a las 16:30 h (calle)
Baile / Para todos los públicos

El grupo coreano de b-boying trae a la Mercé una doble propuesta. El espectáculo de día parece un número clásico de b-boying, pero ya verán como deriva en una fusión de esta disciplina con la cultura tradicional coreana y, concretamente, con las máscaras propias de este país asiático.

Croquiky Brothers (Corea): Drawing Circus
Zona Passeig de Lluís Companys – Espacio calle
Sábado 23, domingo 24 y lunes 25, a las 12:45 y 16:45 h
Multidisciplinar / Para todos los públicos

Dos artistas hacen un espectáculo pintando un cuadro. Mírelos pintar y bailar y quédese con la boca abierta viendo qué surge de la conjunción de sus talentos.

Creative Group Noni (Corea): Playing Wind
Itinerante
Viernes 22, sábado 23,  domingo 24 y lunes 25, a las 20:30 h
Multidisciplinar / Para todos los públicos

AGENCIA DE COMUNICACIÓN artes escénicas

Noni redescubre la estética coreana de la mano de artistas especializados en teatro tradicional y diseños para la puesta en escena.  Sus espectáculos se enfocan en: obras tradicionales, arte y música, y parten de un ritual coreano que los Noni recrean desde la perspectiva del arte urbano más actual. La luz (¡y el viento!) son protagonistas de un espectáculo que convierte la tradición… ¡en una fiesta!

I.O.F Crew (Corea): Gwang Tal
Zona Passeig de Lluís Companys – Escenario
Viernes 22, a las 21:15 y 24 h
Baile / Para todos los públicos

Sábado 23, domingo 24 y lunes 25, a las 9:15 h

En la actuación nocturna de los I. O. F. Crew descubrirán otra cara de esta compañía que mezcla los bailes urbanos y las tradiciones asiáticas. La luz tiene un papel central en una coreografía en la cual unos personajes con máscaras coreanas acaban convertidos en robots futuristas.

iof-gwangtal

La entrada para los espectáculos de Barcelona es libre y gratuita

Croquicky Brother y IOF Crew llevarán a cabo una actuación especial en Madrid en Teatros Luchana (Calle de Luchana,38, 28010 Madrid), el 27 de septiembre a las 20.00 hs. La entrada es gratuita. Para reservar consulten aquí:  http://teatrosluchana.es/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>