Danza Teatro

Revista española de artes escénicas, danza, teatro, circo…

danza teatro circuito bucles
Sin categoría

Edición 2016 del Circuito Bucles. Anticipo

danza teatro circuito bucles

Circuito Bucles es un Festival de Danza Urbano que se realiza una vez al año en el barrio efervescente y céntrico de Ruzafa, su objetivo principal es el de integrar la Danza en la sociedad a través de la exhibición de Piezas Coreográficas de pequeño formato y duración que se desarrollan en Espacios no Convencionales.

En esta IV Edición Circuito Bucles repite el mismo lema que en la edición pasada, “Disciplinas Convergentes”con el fin de enriquecer la danza y hacerla más atractiva e interactiva con el espectador.

Circuito Bucles es un festival urbano que busca integrar la Danza en la sociedad a través de la exhibición de piezas de pequeño formato y duración que se desarrollan en espacios no convencionales. Su celebración tiene lugar una vez al año en el barrio valenciano de Ruzafa, donde el arte del movimiento y sus infinitas posibilidades confluyen y bailan durante unos días en librerías, restaurantes, galerías de arte, comercios, terrazas, etc.

Espacios alternativos de programación en los que la Danza en general, y las Creaciones coreográficas de artistas emergentes en particular, se vuelven protagonistas y permiten al espectador acercarse y disfrutar de ellas desde una visión diferente.

El festival, cuyas características lo hacen único en la Comunidad Valenciana, actúa desde su nacimiento en
2013 como una plataforma de promoción e impulso de nuevos creadores e intérpretes y como un laboratorio de experimentación abierto al intercambio y al diálogo artístico. Junto a su programación, en la que conviven diferentes disciplinas artísticas en torno a la Danza, Bucles se complementa con diversas actividades paralelas y gratuitas: charlas, intervenciones urbanas, debates, clases abiertas, talleres, etc.

Cada edición del festival supone un desafío nuevo, una revisión distinta de su modelo y formato con el fin de enriquecerlo y seguir buscando fórmulas para acercar la Danza a todo tipo de público.

El objetivo principal es que la Danza sea cada vez más cotidiana y accesible a la ciudadanía con propuestas atractivas e innovadoras y sobretodo con precios populares, CIRCUITO BUCLES además pertenece al grupo de festivales que se gestiona en el barrio de Ruzafa junto con otros festivales urbanos amigo: RUSSAFART, RUSSAFA ESCÈNICA y MUV

Edición 2016

En esta IV Edición 2016, volvemos con el lema Disciplinas Convergentes” debido al éxito del modelo y formato de la edición anterior, continuamos con las novedades para enriquecer el festival y hacerlo más atractivo e interactivo con el espectador.

danza teatroEn nuestra programación podrás encontrar los Bucles de Danza de pequeño formato y duración, los Extra Bucleso espectáculos de Danza de larga duración. 

Satélite Bucles o actividades e intervenciones relacionadas con
la Danza, gratuitas y para todos los públicos, y la fusión de ésta con otras disciplinas artísticas que transcurrirán de manera paralela al festival, como Urban Action o acciones de Danza en la calle.

Mención especial requieren también los Nano Bucles, talleres acompañados de un espectáculo de Danza para niños, y así despertar su interés por esta disciplina, dar rienda suelta a sus emociones y que aprendan a soñar con los pies, brazos, cabeza y por ende el corazón.

La nueva edición tendrá lugar los días 6 ,7 ,8 y 9 de Octubre, y celebraremos de forma gratuita y abierta a todo el público la Apertura de nuestro Festival con una gran fiesta el 1 de Octubre.


AGENCIA DE COMUNICACIÓN artes escénicas


Nuestros objetivos con este formato son principalmente acercar la danza al público y así conseguir más consumidores y revitalizar e impulsar a los creadores y bailarines de nuestra comunidad.

La dirección que nos ofrecen a aquellos que deseen contactar con la organización es:
info@circuito-bucles.com


[wpdevart_like_box profile_id=»361014334105864″ connections=»6″ width=»600″ height=»200″ header=»1″ locale=»en_US»]

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.