El Ayuntamiento de Madrid se compromete a mejorar las Escuelas Municipales de Danza

escuelas-municipales-danza-madird

El Ayuntamiento de Madrid ha sellado su compromiso con la cultura comprometiendo su palabra a la mejora de las Escuelas Municipales de Música y Danza de Madrid. Los términos de la promesa dicen que el Ayuntamiento financiará las escuelas y hará mejoras en la contratación en base al llamado Decreto de Cláusulas Sociales.

En esta línea, Marta Higueras (delegada del Área de Equidad, Derechos Sociales y Empleo) declara que «esta corporación municipal quiere tener las mejoras escuelas municipales de música y danza, que tengan unos proyectos educativos sobresalientes y que los alumnos puedan pagar cuotas mucho menores de las que están pagando actualmente».

Madrid tiene en marcha 13 escuelas municipales. De ellas dependen unos 230 trabajadores. En los últimos cursos su financiación provenía exclusivamente de las cuotas pagadas por los alumnos, pues desde 2012 la financiación público que se destinaba a su funcionamiento no llegaba. Higueras explicaba que:

“Nuestro objetivo (…) ha sido mejorar la situación actual de estos centros de estudios, y por ello hemos mantenido contactos constantes con los trabajadores de estas escuelas. Ahora, nuestros técnicos están revisando el modo de integrar este nuevo escenario en el modelo de contratación permitido por el decreto de cláusulas sociales”

AGENCIA DE COMUNICACIÓN artes escénicas

Las escuelas municipales de Madrid, que atienden a una suma de más de 6000 alumnos, convocará el 1 de septiembre próximo un nuevo procedimiento abierto para la gestión de las Escuelas Municipales de Música y Danza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>