El espectáculo Give it a Spin de Pisando Ovos cierra su gira 2016 en Colombia y Málaga d18 al 24 de octubre

giveitaspin_costacontemporanea

Tras estrenar en el Festival Internacional de Danza Danza_MOS 2015 del Centro Conde Duque de Madrid y girar en 2016 en Sólodos En Danza – Festival Sólodos en Costa Rica, Mostra PRO de Artes Escénicas de Galicia, Festival de Dansa Breu de Vila – Real (Castelló), Festival de Teatro Cómico e Festivo de Cangas (Pontevedra), Festival Danza no Claustro de Ourense, Vai de Baile de Ferrol, FETAL en Castilla y León, Costa Contemporánea en Cabo de Gata y TNT Noves Tendéncies de Catalunya, Pisando Ovos cerrará su gira 2016 en el Festival de Danza Universitario de Bogotá (donde también presentará Que Volvan as Flores y un curso para profesionales además de Give it a spin) y como remate una función de Give it a spin en el Festival Ventana Abierta de Málaga el 24 de octubre.

GIVE IT A SPIN es la nueva propuesta de Pisando Ovos para espacios no convencionales en la que mú­sica y movimiento, desde sus estados más puros, se encuentran a través del diálogo entre un DJ y una bailarina.

Una conversación basada en el darle una vuelta, en el giro continuo, en la repetición y transformación del movimiento y del sonido. Un encuentro donde los cuerpos se soportan y resisten bajo la forma de un abrazo continuo. Para la ocasión contamos con la colaboración espe­cial del DJ Jas Processor.

AGENCIA DE COMUNICACIÓN artes escénicas

Creación Rut Balbis

Interpretación Jas Processor y Rut Balbís

Música Jas Processor

Producción y distribución Manu Lago

Diseño gráfico Jas Processor

Colabora en producción NORMAL

Colaboran en gira INAEM – Ministerio de Educación, Cultura y Deporte – Gobierno de España y AGADIC – Xunta de Galicia.

PISANDO OVOS

Compañía de danza contemporánea des­de el 2004, residente del Teatro Ensalle de Vigo y dirigida por Rut Balbís.

La base de su proyecto artístico es la bús­queda de un lenguaje artístico propio des­de el trabajo con el cuerpo y el movimiento a través de la creación escénica contem­poránea, reflejada en su interés por el tra­tamiento de las imágenes y de los tiempos lentos.

Hasta ahora, son siete las creaciones con las que cuenta la compañía y con las que participa de forma habitual en las Redes de teatros autonómicas y nacionales, así como en algunos de los festivales nacio­nales o internacionales más destacados del panorama actual de las artes del mo­vimiento.

Recibe el primer premio del XXI Certamen Coreográfico de Madrid en 2007 con un extracto de su pieza No Intre 1800.

www.pisandoovos.com

INFO LINKS:

+ VENTANA ABIERTA – MÁLAGA

+FESTIVAL DE DANZA DE BOGOTÁ – COLOMBIA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>