El Teatro Guiniguada acogerá un MASDANZA Xtra con bailarines nacionales este mes de noviembre

NOTA DE PRENSA- El sábado 8 de noviembre, a partir de las 20.30h., el escenario del Teatro Guiniguada será el espacio en el que tendrá lugar MASDANZA Xtra, una representación especial del Festival Internacional de Danza de Canarias que presentará tres piezas de bailarines y coreógrafos nacionales.

Desde Madrid llegará la creadora e intérprete Paula Quintana para presentar Latente.

 “El eterno bucle de la existencia. El hombre vive en un continuo intento de satisfacer sus deseos, amontonando experiencias que pasan sobre experiencias que pasan, evidenciando la búsqueda interminable de una vida latente…esa que está en el alma de cada cual y todos queremos conocer. El cuerpo de cualquiera. Este cuerpo cualquiera y su personal uso de la danza contemporánea, el flamenco, el teatro físico… lenguajes yuxtapuestos, subordinados, complementados para comunicar visceralmente”.

La Compañía de Danza de Natalia Medina presentará Elipsis, una obra creada por Teresa Nieto interpretada en el escenario por Ángeles Padilla, Abián Hernández, Cora Panizza, Jesús  Marrero y Vanessa Medina. “Con esta pieza propongo un salto en el tiempo, una elipsis temporal, uniendo dos coreografías creadas en distintos momentos: un fragmento del espectáculo “Isla” (1998) y una pieza creada para el espectáculo “Al mal tiempo buena cara” (2012), cuyo nexo de unión es el diseño espacial de la coreografía. “Elipsis” es una pieza vibrante, de una gran fuerza expresiva,  potenciada  por la música de Enrique Morente y El Cancionero de la Colombina”. 

La Compañía Sharon Fridman subirá al escenario a Arthur Bernard y Sharon Fridman para interpretar ¿Hasta dónde? “Rendidos a la deriva del cuerpo, comenzamos a abandonar aquello que nos impedía ser. Un vals aparece, nos acerca, emerge entre nosotros un puente, una posibilidad. Desconocemos el paradero del viaje pero sabemos que ya no hay retorno ni fluctuación posible. Nos reconoceremos tras el umbral, en ese brote del camino dónde nuestros cuerpos sobre el suelo finalicen el descenso. Para subir debemos primero bajar. ¿Hasta dónde?”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>