El XIX Festival de Jerez arranca el 20 de febrero

Festival Flamenco Jerez 201

El XIX Festival de Jerez, que se celebrará entre el 20 de febrero y el 7 de marzo de 2015, refleja las distintas identidades del flamenco. Un certamen con una visión global del flamenco, que tiene como eje principal el baile pero incluye, además, el cante y la guitarra. Va más allá de los escenarios y se extiende a un área formativa con cursos y talleres, además de exposiciones, conferencias y presentaciones.

La apertura y clausura del certamen correrá a cargo de dos mujeres, ambas jerezanas y con estrenos absolutos: el inicio lo marcará el baile de Mercedes Ruiz, con su nuevo trabajo ‘Ella’, mientras que el epílogo tendrá como protagonista a María del Mar Moreno con ‘Soníos negros’, su nuevo proyecto.
Entre ambos espectáculos, figuran artistas de la talla de Manuela Carrasco, Javier Latorre e Israel Galván, Premios Nacionales de Danza, “el baile de raíz” de La Moneta, Los Campallo o Pastora Galván, así como “promesas consolidadas” como Concha Jareño.
A ello se suma la presencia de grandes ballets: el Ballet Flamenco de Andalucía, que celebra sus 20 años de historia; la Compañía de Antonio Gades, que pone en escena ‘Fuego’, la coreografía del gran bailaor en su homenaje a Falla; y la compañía que lidera María Pagés, que presenta por primera vez en Andalucía su particular versión de ‘Carmen’.
Además de los espectáculos del Teatro Villamarta, el certamen incluye diferentes ciclos en sus otros espacios escénicos: Sala Compañía, Sala Paúl y Palacio Villavicencio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>