Ella en mi cabeza en el Teatro Talía (Valencia)

Del 25 al 29 de enero el Teatro Talía acoge el estreno de la función en Comunidad Valenciana  Protagonizada por Joaquín Climent, Rocío Muñoz-Cobo y Patxi Freytez, ELLA EN MI CABEZA es el debut teatral como dramaturgo de Oscar Martínez, el gran actor argentino y que supuso un gran éxito de público y crítica en Buenos Aires, obteniendo también numerosos premios.

  • Dirigida por Gabriel Olivares.
  • Teatro Talía
  • Calle Caballeros, 31, Valencia, España
  • Días 25, 26 y 27 Hora: 20:30h
  • Día 28 Hora: 18:30 y 21:00
  • Día 29 Hora: 18:30
  • Precio: desde 12€unspecified

Sinopsis

Adrián (Joaquín Climent) no puede vivir más con Laura, su mujer (Rocío Muñoz-Cobo), pero a la vez no puede vivir sin ella.  Las idas y venidas de su mente, con los recuerdos y las conversaciones con ella, ocupan sus días y sus noches.  Sin embargo, en cada sesión, Adrián asume lo que Klimovsky, su psiquiatra (Patxi Freytez) le va pidiendo, que viva las dos vivencias altamente contradictorias: el amor y el hartazgo con la misma persona.

Se trata de una comedia adulta que refleja los desafíos del matrimonio y lanza una pregunta: ¿Somos culpables de nuestros desaciertos? La puesta en escena gira en torno a lo imaginario y lo real, y permite un juego actoral ágil y fluido donde el público puede sumergirse en una expectación permanente

Se trata de un gran texto con un humor muy sutil, que reflexiona sobre la pareja y sus avatares y supone el debut teatral como dramaturgo de Oscar Martínez, el gran actor argentino y que supuso un gran éxito de público y crítica en Buenos Aires, obteniendo también numerosos premios.

JOAQUÍN CLIMENT

Este actor valenciano ha trabajado con directores como Berlanga, Almodóvar, León de Aranoa, Saura, Alex de la Iglesia y Querejeta entre otros. En TV hemos podido disfrutar de su trabajo en El comisario, Gran Reserva, Física o Qui- mica, Amar en tiempos revueltos, 7 vidas, Querido Maestro, Cita a Ciegas…y en la actualidad se encuentra grabando la nueva apuesta de TVE1, Seis Hermanas. De sus trabajos teatrales podremos recordar los realizados para La Compañía Nacional de Teatro Clásico, para Miguel Narros, Tres Versiones de la Vida de Jasmina Reza y Desclasificados de Pera Riera entre otros.

PATXI FREYTEZ

Patxi ha rodado con Almodóvar, Isabel Coixet, Fernández Armero, Carlos Saura Medrano. En la pequeña pantalla le hemos visto en series como El Comisario, Amar es Para Siempre, Los Misterios de Laura, La Fuga, Los Protegidos y Ella Son Así.

Es en el teatro donde más ha desarrollado su larga carrera con obras como La Venganza de Don Mendo, Splendis’s, Sangre Lunar, Roberto Zucco, Marat-Sade, La Mujer de Negró, Anfitrión y Esperando a Godot entre otros títulos.

ROCIO MUÑOZ-COBO

Ha desarrollado su carrera en la televisión en series como El Comisario, Amar es Para Siempre, El Secreto de Puente Viejo, Pelo- tas, Lobos, Tío Willy, Etc.

Condujo durante un par de años el programa teatral La Mandrágora así como otros programas como Música Si o 40 Principales. En teatro hemos podido verla en MBIG en el papel de Lady Mcbeth que le ha válido una candidatura a los Premios Max y en Alma de Arturo Turón.

EL DIRECTOR, GABRIEL OLIVARES

En 2006 escribe y dirige “El Día del Padre”. En 2007 dirige una versión actualizada del clásico de Wilde “La Importancia de Llamarse Ernesto” y dirige la obra de teatro “A la Mancha, Manchega”.

En 2008 adapta, produce y dirige el éxito de Off- Broadway “Mi Primera Vez”, texto que adapta a su versión francesa en el año 2012. En 2009 adapta y dirige la obra “El Enfermo Imaginario” de Molière.

En 2010 estrena una nueva versión de “Arte” de Yasmina Reza, dirige “Los Monólogos de la Vagina” y produce la versión española del musical “Avenue Q” ganadora del Max 2012 al Mejor Espectáculo Musical. En 2011 se estrena “Venecia bajo la Nieve” de Gilles Dyrek.

En 2012 dirige “Historia de 2” de Eduardo Galán. En 2013 estrena “La Caja”, “Pioneras”, “Una Semana Nada Más” de Clément Michel ,“Una Boda Feliz” de Gérard Bit- ton y Michel Munz, y “Última Edición” de Eduardo Galán.

En marzo de 2014 ha dirigido “Verónica”, de Carlos Molinero, “La Extinción de los Dinosaurios” de Fran Nortes y “Al Final de la Carretera” de Willy Russell, adaptada por Juan Carlos Rubio. En noviembre estrena “En el Baño”, la adaptación de “La Salle de Bain” de Astrid Veillon en el Teatro Arlequín.

Ha trabajado con destacados autores contemporáneos como Jordi Galcerán del que ha dirigido varias obras desde 2011. Estas obras son “Burundanga” y “Cancún” y su adaptación del texto “El Nombre” de Matheu Delaporte y Alexandre de la Patellèire.

En enero de 2015 dirige la versión teatral “Más Apellidos Vascos” de los mismos autores de la película “Ocho Apellidos Vascos” producida por La Zona y Mediaset Cine.

En 2015 ha estrenado “Nuestras Mujeres” de Eric Assous, y “Our Town” de Thornton Wilder, interpretada por acto- res pertenecientes al taller de investigación y creación teatral TeatroLab, obra candidata al Premio Max Revelación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>