En octubre, llega a Barcelona la gira europea de Pinocho Teatro

18518195_424777314564475_2754961631951508442_o

—Pinocho ya está hecho, es un hecho— con este espectáculo familiar se presenta en Europa la compañía Las Chincue en el mes de octubre (llegan el día 9 a Barcelona) para iniciar su gira europea. Vienen de Mar de Plata (Argentina) y nos traen una de las grandes propuestas para todos los públicos que no te puedes perder esta temporada.

LA OBRA

Cuatro actrices se sumergen en este clásico cuento infantil, contándonos las aventuras y desventuras de Pinocho desde el humor, la música y el teatro. Poniendo de manifiesto el valor de la verdad, el amor y la familia en tiempos actuales.

Gepeto tiene un gran deseo, tener un hijo, para eso construye un muñeco de madera al que llama Pinocho. El Hada Mandarina le da a el muñeco, voz, movimiento, emociones y también una conciencia; un grillo que siempre lo acompañara. Junto a éste Pinocho empren- derá el camino a la escuela, pero las cosas no serán fáciles para el, ya que se encontrara con todo tipo de distracciones que intentaran que no llegue a destino. Con la ayuda de Pepe grillo, El Hada Mandarina y su sequito de hadas, Pinocho aprenderá que las mentiras no conducen a el camino de la felicidad.

Espectáculo para toda la familia.

Actúan:
Pamela Alías, Florencia Beninato, Florencia Fusetti y Mariana Mora.
Dirige:
Sebastián Villar.
Asistencia tecnica:
Lautaro Manes.
Produccion independiente:
Las Chincue.

18527574_424777587897781_4072488053906844697_n

FICHA TÉCNICA

PINOCHO ( Ya esta hecho, es un hecho)

Compañía Las Chincue son: Pamela Alìas, Florencia Beninato, Florencia Fusetti y Mariana Mora .
Actuaciòn : Compañía Las Chincue
Direcciòn : Sebastian Villar
Versiòn libre: Compañía Las Chincue y Sebastian Villar.
Asistencia tècnica y Mùsica: Lautaro Manes. Diseño de Iluminaciòn: Gustavo Martincic Vestuario: Ines Garcia y Maria Elena Rodriguez. Gráfica: Facundo Miranda (Därsena ac)
Spot: Nicolás Berenz (Därsena ac)
Foto: Antonella Fusetti.
Producción general: Compañía Las Chincue.

20642201_10154502230657924_1943056051_o (1)

Florencia Beninato

Florencia Beninato nace el 21 de septiembre de 1985, en la ciudad de Mar del Plata. Su búsqueda artística comienza desde pequeña, pero es recién en el año 1997 que indaga en el mundo del Teatro, realizando un primer Taller de Actuación para Adoles-centes en el Centro Cultural El Séptimo fuego, esta experiencia aparte de acercarla a la actuación, la sumerge en la música, expresión corporal, dramaturgia, puesta en escena, entre otras disciplinas artísticas. Luego de este hecho comienza a estudiar en la Escuela de Experimentación Teatral OPSIS dirigida por Claudio García, durante 2004-2006 inclusive. Resultando como trabajo final la obra teatral “Las Asambleístas”, dirección de Claudio Garcia , realizada durante las temporadas de verano 2007 y 2008 en Mar del Plata.

Junto a un grupo de compañeras de la escuela realiza la obra infantil “Lucy en el país del siempre será” en el Teatro El socavón, Quito, Ecuador en el año 2006. Desempeñándose como guionista y actriz. También asiste a diversos seminarios de actuación, y de maquillaje artístico con Belén Rivero y Ayelen Bethouart, durante los años 2010-2012.

Sin dejar de lado el Teatro, prueba en el año 2012 con la actuación para Cine y Televisión, realizando un taller en el Centro Cultural Soriano, coordinado por Jorge Della Chiesa y más tarde participando en el video clip “Roma” de la Banda Marplatense Alud y “Ahora que es Tarde” de Leandro-Stagno. También protagoniza el cortometraje

FLORENCIA BENINATO

“Volver a los brazos” de Jorge Della Chiesa y participa de la serie web “Barrenador” de David Bressan.
En el año 2014 trabaja como 2da asistente de dirección en el video minuto ” Preámbulo a las instrucciones para dar cuerda a un reloj” Cortázar en un minuto del Director Jorge Della Chiesa.

Durante los años de estudio hasta la actualidad ha participado en distintos eventos, performances y obras.
En la obra teatral infantil “Punto y Coma” del Grupo Hazmereir se desempeñó como asistente y guionista. Realizo también la asistencia general de las obras “Los fantas- mas del teatro” en el Teatro Municipal Colon y “Alberto y Alberto – Íntimos” en el Centro Cultural Osvaldo Soriano.

AGENCIA DE COMUNICACIÓN artes escénicas

En el año 2015 el director teatral Enrique Baigol la convoca para protagonizar junto a Laura Giménez la obra “La insolencia del clítoris” en el Centro Cultural Séptimo Fuego y posteriormente en la Sala Nachman del Complejo Auditórium y La Maga, casa de teatro. Actualmente esta obra sigue en cartel. En el año 2016 junto a Mariana Mora, Luciana Vaccaro, Florencia Fusetti y Pamela Alias forman Compañía Las Chincue y su primer producción es la obra teatral infantil “PINOCHO ya está hecho, es un hecho” con dirección Sebastián Villar. En la cual se desempeña como actriz, guionista y realiza varias de las canciones que contiene la obra. Desde el año 2014 hasta la actualidad ejerce como coordinadora de talleres de teatro, para adultos y adultos mayores, en Pami y en el Espacio La Bicicleta de la ciudad de Mar del Plata.

 

IMG_7864

Florencia Fusetti

Nace en la ciudad de Rosario, Santa Fe, el 10 de Mayo de 1985. En 1993, se traslada junto a su familia a Mar del Plata, donde actualmente reside. Al cabo de pocos años de radicarse en la ciudad se originan sus inquietudes por el Arte, iniciando por primera vez un taller de Teatro para Adolescentes en EA! (Escena Abierta) a cargo de Gastón Martelli y Fredy Virgollini; y luego, una formación anual de Danza Contemporánea en el Colegio Polivalente de Arte. Al terminar sus estudios secundarios cursa tres años de la Carrera de Teatro en la Universidad de Tandil para no residentes en simultáneo con la Escuela Integral de Teatro “Opsis” de Mar del Plata (2003-2006). En el año 2006 debuta en la obra “Detombay”, Compañía de Danza Teatro. En 2007 participa en Teatro Infantil, a cargo del grupo Alas de Buenos Aires y en la obra “Las Asambleístas” bajo la dirección de Claudio García. Posteriormente se instala en Capital Federal para continuar intensificando su capacitación artística, no solo en el plano actoral, ya que realiza durante los años 2008 y 2009 un taller de Diseño de indumentaria y vestuario en el Centro Cultural San Martin y Escenografía y vestuario en Sica. Lo cual la lleva a trabajar como vestuarista para distintas propagandas y publicidades; Pepsi, Coca Cola (2008), Scioli (2007), Pro video Grip, Catálogo para ropa. (Look Book) (2012).

A su vez realiza seminarios de Entrena-

FLORENCIA FUSETTI

miento actoral en el Sportivo teatral, con Ricardo Bartis y en EL KAFKA, con Rubén Szuchmacher.
Además de desempeñarse como actriz en distintas performance y participa de un Bolo protagónico en Casi Ángeles, Telefe 2009, año en que regresa a Mar del Plata y prosigue su carrera artística en dicha ciudad.

En 2009 actúa en Cortos Independientes producidos por la Escuela Bristol. En 2010 asiste al Seminario intensivo de Clown, a cargo de Jorge Seleme y Javier Sintiolo. En 2012 queda seleccionada para realizar el Seminario “territorio del cuerpo “coordinado por Cristina Rivas, Sebastián Villar y Pierrik Malebranche, Francia. Luego concurre al Seminario de Clown dictado por Cristina Moreira.

A su vez trabaja como actriz para la Compa- ñía “Ingeniería Poética” dependiente de Desarrollo Social de la Nación, haciendo giras por en el interior del país y como Vestuarista en los largometrajes “Aballay, el hombre sin miedo” de Fernando Spiner

(2011) y la ópera prima de Fredy Torres “La Campana”
Desde el 2014 hasta la actualidad es actriz en la obra de Teatro “Cual de las tres es ella” bajo la Dirección de Claudia Mosso. En 2015 interviene en el ciclo de escenas cortas

“Teatro urgente” organizado por el Centro cultural La Bicicleta.
Actualmente forma parte de la Compañía “Las Chincue” que presentan la obra teatral infantil, “PINOCHO ya está hecho, es un hecho” con dirección de Sebastián Villar. En la cual se desempeña como actriz y productora.

IMG_8924Mariana Mora

Mariana Mora nace el 30 de enero de 1982 en la ciudad de Mar del Plata. Comienza su recorrido por el arte a los 15 años en un taller de teatro en la escuela “Amuyen”.

Sigue su recorrido por distintos talleres y seminarios, hasta que comienza a cursar en la Escuela de teatro experimental “Opsis” dirigida por Claudio García y Marcelo Marán, en los años 2004-2006 inclusive. Luego de realizar un viaje por Ecuador sigue tomando seminarios y talleres relacionados con el arte. Participa de seminarios de clown con Guillermo Yanicola, Toto Castiñeiras, Cristina Moreira, Pablo Micozi, entre otros. Talleres de teatro y dramaturgia, con Claudio García, Enrique Baigol y con Pepe Cibrián realiza un taller de Comedia Musi-cal. Durante los años 2011 y 2012 cursa la Carrera de Terapeuta y Co Terapeuta Grupal en Arte Terapia con orientación junguiana, en el Centro de Estudios en Psicología Compleja dependiente de la Fundación C. G. Jung de Psicología Analítica y también en los años 2012-2014 inclusive, la Carrera de operadora en Psicología Social. Directora: Guillermina Graciano.

Desde el año 2008 forma parte de la ONG Hazmereir, como artista y organizadora de eventos, talleres, festivales y realizando trabajos sociales. Ha recibido el Premio Vílchez 2012 .ONG “Hazmerreir” en recono- cimiento por su labor artística, social y pedagógica.

MARIANA MORA

Fue seleccionada como actriz para el Banco de datos para programas de ficción de Canal 7 TV Pública en el año2008 y convocada para realizar el casting para el telefilm “Belgrano” dirigido por Sebastián Pivotto con la supervisión general de Juan José Campanella, en el año 2009.

Ha participado de varias obras como actriz, productora y guionista. Entre ellas “Lucy en el país del siempre será” “Las asambleístas” con dirección de Claudio García, “Encanta- plásticos”, “Mataderos” dirección Guillermo Yanicola. “Pequeño detalle”, “Los fantasmas del teatro”, “Una Muñeca veneciana “y “Ana no duerme” dirigidas por Claudia Mosso. Trabaja en eventos infantiles y para adultos como animadora, actriz y/o conductora. Y también como organizadora y productora en espectáculos, varietés, festivales.

Se desempeña como docente de Teatro en instituciones municipales, nacionales y privadas; para niños, adolescentes y adultos, como en “ Almacenes Culturales” de la Secretaria de Cultura de la Municipalidad de General Pueyrredón y Espacio Unzue, Secretaria de la Niñez, Ministerio de Desarrollo social de la Nación. A su vez participa desde el año 2013 como actriz en el programa “Noviazgo sin violencia” proveniente de la Dirección de la Mujer de la ciudad de Mar del Plata.

En la Actualidad forma parte de la Compa-ñía teatral Las Chincue que presentan la obra infantil, “PINOCHO ya está hecho, es un hecho” con dirección de Sebastián Villar. En la cual se desempeña como actriz y productora.

Pamela Alías

Pamela Alías nace en la ciudad de Mar del Plata, el 12 de agosto de 1983, con solo apenas 11 años comienza a dar sus primeros pasos en teatro de la mano de María Carreras. Pero es a sus 22 años cuando decide dedicarse al mundo teatral, incorporándose al taller experimental y formación teatral en Galpón de las Artes, a cargo de la docente Claudia Ballinoti, y con dirección de esta misma, realizan con un grupo de actores la obra “Historias de Convento Mistongo”, desempeñándose como actriz en el año 2007 y 2008.
En el año 2010 comienza la Formación teatral en teatro psicofísico en Cuatro Elementos Espacio Teatral a cargo de los profesores, Freddy Virgolini, Pablo Marchini y Jose Luis Britos. Dentro de la formación también incorpora conocimientos en técnica vocal, canto y maquillaje teatral. Culminada la formación, en el 2014 realiza una búsqueda de construcción colectiva en este mismo espacio a cargo de Marchini, como resultado y como actriz estrenan la obra “Mujeres que Habitan” y realiza temporada 2015 y 2016. Paralelamente complementó su formación realizando diversos talleres y seminarios. En el año 2014 realiza un seminario en comedia del arte en la Escuela Internacional de Creación Teatral y Movimiento Cabuia.

También realiza seminario sobre “los 20 movimientos de Lecoq” a cargo de Nela Fortunato (egresada LISPA)

Entre los años 2012-2014 toma clases y seminarios de danza improvisación y contact improvisación con la docente y bailarina Cristina Ribas, con Cristina Turdo, Luz Milah, Lila Villaverde, Guadalupe Santia-go entre otros.

Realiza una formación de dos años en Yoga, recibiéndose de profesora de Natha Yoga en la Escuela Natha Dharma Gam, sede Mar del Plata, durante los años 2013 y 2014. En el año 2015 realiza “Performance Danza-Teatro Itinerante” en Quito, Ecuador, “Espacio teatral Patio de Comedias” y en Santa Marta, Colombia, “Masaya hostels y culture”.

Desde el año 2015 a la actualidad, estudia y se perfecciona en el género clown. Tomando diversos talleres con Marcelo Katz y Alejandro Talarico.Realiza entrenamientos clown con el docente Sebastián Villar. Desarrolla itinerantemente rutinas clowns en varietés, circos, teatros.

En el año 2016 realizó un laboratorio de actuación y composición escénica a cargo del actor y director Gonzalo Brescó. Durante el 2016 junto a Mariana Mora, Luciana Vaccaro, Florencia Fusetti y Florencia Beninato forman Compañía Las Chincue y su primer producción es la obra teatral infantil “PINOCHO ya está hecho, es un hecho” con dirección de Sebastián Villar. En la cual se desempeña como actriz y productora.

Lautaro Manes

Lautaro Manes nace en la ciudad de Mar del Plata, Argentina el 19 de febrero de 1984. Desde temprana edad tiene inquietudes musicales, por ello en su adolescencia aprende a tocar la guitarra de manera autodidacta y a componer sus primeras canciones.

Participa en la murga marplatense “La venganza de los pobres” y luego en “Fantasía Arrabalera” de la cual es miembro fundador, cantando y creando varias de las canciones que dichas murgas tenían en sus repertorios. En paralelo comienza a estudiar guitarra y ensamble musical en el Instituto de Música IMMC, dirigido por Facundo Passeri.
En el año 2003 entra como cantante a la banda “La Bohemia” para luego en 2005 dejar la murga y dedicarse de lleno a proyectos musicales. En ese año junto a un grupo de amigos músicos forma la banda “La Salamanca”, que luego pasaría a llamarse “Astromambo” donde compone, toca la guitarra, armónica y canta desempeñándose así hasta la actualidad. Han compartido escenario con diversas bandas locales y nacionales. Gran Martell, Cuatro pesos de propina, Sponsors, La Whillington, Locales Rock, Pino, entre otras.

En 2009 estudia y se recibe de sonidista de espectáculos siendo su profesor Guillermo Corradini. En paralelo abre una sala de ensayo para bandas, “Kokopelli” donde comienza a realizar sus primeras producciones y grabaciones. En el año 2013 hasta la actualidad entra como guitarra rítmica y corista a la banda “La whillington”. Con ellos toca en el Cosquin Rock 2015 y 2017. Graban el disco Frasco, en el estudio Del Abasto Buenos Aires, con Álvaro Villagra, producidos por Marcelo “Balde” Esposito (Fundador de Kapanga) ahí graba con Hugo Lobo (Dancing Mood, Fabulosos Cadillac, Mimí Maura) y los Hermanos Cordone

(Guitarristas de Edmundo Rivero). También realiza la programación del tema “Verde” de dicho disco. A su vez realizan una gira por Capital federal en los años 2015 y 2016.

En 2014 es convocado a realizar la música original de la obra teatral infantil “Punto y Coma” del grupo Hazmerreir. Y en 2015, entra como bajista y corista a la banda “El hombre volador” donde también se desempeña como productor musical.

En el año 2017, la compañía Las Chincue lo convoca para realizar la música original de la Obra teatral “Pinocho ya está hecho, es un hecho” y como asistente técnico/ operador de sonido en las funciones.

En la actualidad se desempeña como productor musical e ingeniero de grabación, también en las tres bandas en las cuales participa.

SEBASTIAN VILLAR

Arquitecto y actor. Realizó su formación actoral en la Universidad Nacional de Mar del Plata y en el ámbito privado.

Se especializó en el género clown con Guillermo Castiñeiras (Cirque du Soleil) y Cristina Moreira, con quien, además, estudió máscara neutra y comedia del arte. Se capacitó en técnicas de improvisación y construcción de personajes con docentes como Enrique Federman y Osqui Guzmán. Incursionó en la danza a través de técnicas de la danza-teatro y de contact improvisation.

Trabajó como actor en espectáculos teatrales desde 2001 (clown, drama, comedia del arte, ópera, danza) y, desde 2003, como director. En estos dos roles recibió nominaciones al premio Estrella de Mar y participó en festivales de teatro: Regional, Provincial, Nacional, Teatro Clásico Adaptado 2011, UNIART 2012, en el 2016 fue galardonado con el premio “Teatro del Mundo” como actor por la obra Cuerdas.

Actualmente, dicta talleres de teatro dirigidos a grupos de artistas independientes y coordina entrenamientos intensivos y anuales de clown y máscara neutra en la ciudad, en festivales y encuentros de arte. Trabaja como actor y presenta sus núme-ros de humor y clown en diversas varietés y espectáculos. Actúa también en cortometrajes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>