Danza Teatro

Revista española de artes escénicas, danza, teatro, circo…

Critíca teatral
Crónica

Es a la vez Arriesgado y Audaz. Reseña «El sueño de una noche de verano» Face2Face

¿Conoces la obra de Shakespeare «El sueño de una noche de verano»? ¿No? Yo tampoco la conocía. ¿Tu nivel de inglés es muy bueno? ¿No? El mío tampoco. La tarde del pasado 12 de marzo estuve en el estreno de la nueva obra de Face2Face en el Teatro Infanta Isabel (Madrid) y ahora te puedo contar la famosa obra de Shakespeare, interpretada íntegramente en inglés.

Critíca teatral

La puesta en escena está llena de colores, actores expresivos, divertidos… El público, infantil, adulto y también de habla inglesa, entregado.

Es complicado hacer llegar al público infantil el complejo drama de Shakespeare en el que se mezclan historias y personajes interpretados en su totalidad por un elenco de cinco actores y un percusionista, pero Face2Face lo consigue.

¿Quién espera encontrarse al genio de la literatura inglesa entre una coreografía a lo BollyWood? Es arriesgado y a la vez audaz, los personajes trágicos entre colores sin perder el universo intrincado y azaroso de las obras shakespirianas. Personajes que bailan con la sinuosa música de aroma hindú. Pero al igual que en las representaciones más puristas, la ambientación tiene ese algo de mágico, de irreal.

Es complicado hacer llegar al público infantil el complejo drama de Shakespeare en el que se mezclan historias y personajes interpretados todos por un único elenco de cinco actores y un percusionista, pero Face2Face lo consigue.

En medio de un decorado que no cambia, el juego de iluminación y los cambios de vestuario lo hacen todo. El tiempo pasa volando.

Si hay algo que tengo que agradecer a Face2Face es que es realmente una representación para todos los públicos. No es un show infantil en el que el público adulto aguanta el tipo. No es una «performance» para adultos en lenguaje infantil.

 Si quieres impresionar a tu pareja, pasar un rato con un amigo o dar una sorpresa a alguien, te recomiendo que no te lo pierdas.

Desconozco si los actores son de habla inglesa* pero en escenario se saborea ese regusto de inconfundible humor inglés. Si eres de habla inglesa o si no hablas un buen inglés; si tienes niños o si no los tienes… si quieres impresionar a tu pareja; pasar un rato con un amigo o dar una sorpresa a alguien, te recomiendo que no te lo pierdas.

por Carmen Sánchez.

Anotación *Los actores son nacidos en Estados Unidos y Reino Unido. Si quieres conocer más sobre ellos accede en este enlace.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.