«Es un espectáculo fusión de humor, baile, música y voz en directo que te va a sorprender mucho y con el que te vas a reír un montón» Entrevista Cristina Mañas y Javier Rodriguez de Mambo Swing

1-es un espectáculo fusión de humor, baile , música y voz en directo…-1

Llega a Madrid “REMEMBER ON THE STREET” que diriges en colaboración con Javier Rodríguez ¿De qué trata? ¿Qué se van a encontrar los espectadores del Teatro Calderón?

«Es un espectáculo fusión de humor, baile, música y voz en directo que te va a sorprender mucho y con el que te vas a reír un montón, Los espectadores se van a encontrar un elenco de bailarines profesionales rememorando cada época más atractiva de la historia . Es un show donde el espectador elige su personaje y época favorita.»

1-es un espectáculo fusión de humor, baile , música y voz en directo…

El baile deportivo y de competición como herramienta de entretenimiento y espectáculo… ¿qué acogida os da el público más general cuando actuáis ante ellos? ¿Qué papel juega actualmente el baile deportivo y de salón en el panorama escénico español?

«El baile deportivo es la fórmula uno del baile, en nuestro país es bastante desconocido debido a que es un deporte de lujo y no todo el mundo se lo puede permitir, por ello no es muy habitual verlo en los teatros, de hecho es la primera compañía de baile deportivo que sube a un teatro profesional. El espectador se va a sorprender muchísimo de ver la capacidad camaleónica de este tipo de bailarines, capaces de interpretar diferentes estilos en un chasquido de dedos.»

1-es un espectáculo fusión de humor, baile , música y voz en directo…-2

¿Cuándo y cómo decidís llevar el formato de competición a la sala del teatro?

«Decidimos llevar el baile deportivo al teatro ya que la gran belleza que abarca este estilo necesita un público más abierto y un mayor conocimiento. El baile deportivo es la élite, la fuerza, la energía y la interpretación en estado puro.» 

1-es un espectáculo fusión de humor, baile , música y voz en directo…-3

¿Qué ha sido lo más difícil de llevar este estilo, habitual de la competición, al escenario? ¿Qué diferencias habéis notado entre el trabajo para la competición y trabajar para el aplauso del público?

«La grandísima diferencia es que en el teatro estás en un espacio muy reducido y nosotros competimos en pistas de grandes dimensiones. El público está mucho más cerca lo cual nos chifla y el intercambio de la interpretación, las voces, los bailarines, los humoristas, es una pasada… un engranaje súper difícil pero del cual estamos muy contentos.»

AGENCIA DE COMUNICACIÓN artes escénicas

Música en directo, historia del baile a través del siglo XX… ¿Qué le dirías al público para animarlo a llenar las gradas del teatro el próximo jueves?

«Animamos a todos los espectadores a que se atrevan a vivir con nosotros dos horas de diferentes sentimientos en estado puro, si hace mucho tiempo que no ves algo diferente este es tu espectáculo.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>