Espectáculo infantil Tres Reinas Magas, un viaje a través de la danza

Tres Reinas MagasSi de algo vamos tomando conciencia, con el paso de los años, es de que los niños no son un público excluído. Todo lo contrario. Cada vez más obras aparecen destinadas a este público familiar donde el niño es uno más, capaz de disfrutar y descubrir el mensaje que se presenta en ese dialecto bailado que llamamos danza. Festivales como FETEN, obras como Charlie o Estrellados de Fernando Hurtado… ponen de manifiesto ese interés del mundo de la danza y el teatro por cautivar a los más pequeños.

Y en esta línea, no hemos querido ser menos en Danzateatro.es y por ello hoy presentamos el espectáculo Tres Reinas Magas. Nos parece interesante por la temática que aborda, por lo cercano y original que resulta a pequeños y mayores.

Tres Reinas Magas es un maravilloso espectáculo para los más pequeños, lleno de magia y aventura, o como ellas mismas nos cuentan, un viaje diferente a través de la danza.

Las bailarinas Paz Corrales, Leena Qadi  y Erika La Turka presentan una versión diferente del viaje mítico de los Tres Reyes Magos. Los Reyes caen enfermos y deciden enviar a sus esposas al nacimiento del Niño. Durante el largo viaje, les suceden muchas aventuras… La estrella de Belén les guiará en su camino.

En el camino, las Tres Reinas demostrarán valores para los niños: valentía, fuerza, bondad, superación del miedo… El espectáculo comienza con la presentación de las Tres Reinas: Basma (esposa de Baltasar), Gheelah (esposa de Gaspar) y Malak (esposa de Melchor).

Las Tres Reinas se encuentran en el camino, y tras muchas horas de viaje, descansan en un oasis. Allí, encuentran una paloma herida cuya única forma de salvarse pasa por un manto mágico que se encuentra a unas horas de camino.

Las reinas saben que aquello las retrasará, y no pueden llegar tarde a ver al niño. Temen que la estrella no las espere. Aún así, deciden ayudar a la paloma herida. La reina Malak va en busca del manto mágico, y a su regreso, la reina Gheelab realiza un ritual para sanarla.

La paloma, ya curada, en agradecimiento a las Reinas, les otorga unas alas para que lleguen a tiempo a ver al niño.

El debut del espectáculo fue en la escuela The Dance Factory el 3 de enero de 2014, y el al día siguiente se celebró en el Auditorio Municipal de San Martín de la Vega. Las próximas Navidades podrá verse el espectáculo en diferentes teatros.

,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>