Danza Teatro

Revista española de artes escénicas, danza, teatro, circo…

actualidad espectáculos festivales

Estrellados de la Cía Fernando Hurtado en Palma del Río

logoEl nuevo espectáculo de la Cía. Fernando Hurtado «Estrellados» será uno de los grandes atractivos de la edición 2014 de la Feria de Teatro en el Sur de Palma del Río. Su aparición tendrá lugar el 2 de julio en el Teatro Coliseo. Estrellados es un ejercicio de estilo sensacional en el que la compañía Fernando Hurtado da sobrada muestra de su madurez creativa. Fantasía, espectáculo, danza, circo, teatro, clown… todo cabe en este sensacional trabajo de los malagueños. A través de una esmerada puesta en escena, Estrellados nos hace viajar hasta un circo decimonónico que va a cerrar sus puertas carcomido por el desánimo de sus integrantes. Pero pronto todo va a cambiar, tornándose en una historia de superación y optimismo que hace soñar a los más pequeños y manda un gran mensaje a los más mayores en unos tiempos en que hace más falta que nunca.

Como ellos mismos nos cuentan en la persona de su director Fernando Hurtado «La compañía presenta un nuevo espectáculo para todos los públicos, sencillo en su puesta en escena; tierno, delicado; fuerte, danzado, cómplice del público y divertido. Un espectáculo para querer seguir disfrutando de las artes escénicas…y de la coreografía«.

Es una historia de superación y optimismo que hace soñar a los más pequeños y manda un gran mensaje a los más mayores en unos tiempos en que hace más falta que nunca

El circo, la acrobacia, el humor… todo consigue recrear una atmósfera perfecta en torno al circo que se pretende construir. Pero la intención va mucho más allá para crear una narrativa más potente que la mayor de las prosas:

«Un espectáculo de Danza dedicado al Circo con el que pretendemos seguir bajo nuestro mismo estilo, la mezcla de distintas tendencias cercanas a la Danza. Con esta idea surge «Estrellados». Una obra de 60 minutos para todos los públicos, que mezcla distintos elementos del circo convencional y los lleva a su máximo movimiento. Todo ello con la base de una dramaturgia actual con la que todos nos podemos sentir identificados: «Si confías en ti, todo es posible» «Si te caes… sólo tienes que levantarte». Estrellados no es un espectáculo de proezas, va más allá, es un espectáculo de búsqueda donde, como siempre hemos procurado, todas las escenas sirvan para contar una historia.» apuntaba Fernando.

Acogida del Público

Quienes ya han podido disfrutar de Estrellados, han querido subrayar sus impresiones en el estreno en la Málaga natal de Fernando Hurtado y su compañía. Os dejamos con ellos:



Sinopsis

Un Circo casi abandonado. Artistas a punto de dejar la que fue su casa durante mucho tiempo. Parece que no hay vuelta atrás, pero las palabras de alguien pueden cambiarlo todo. Generar… un último intento. Todos los integrantes del circo se unen para levantar la carpa otra vez. Ponerse en forma, renovar los números e intentar ser lo que eran. Volver a brillar con su propia luz. A partir de ahora nada ni nadie podrá cambiar su la manera de ver las cosas… la vida.

Con un éxito total en el preestreno, a continuación podrás encontrar la opinión y la experiencia de algunos de los espectadores que asistieron.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.