Danza Teatro

Revista española de artes escénicas, danza, teatro, circo…

festivales

Festival de Verano en San Lorenzo de El Escorial 2015

Festival-de-Verano-en-San-Lorenzo-de-El-EscorialDel 27 de JUNIO al 6 de AGOSTO tendrá lugar el Festival de Verano en San Lorenzo de El Escorial.

El Festival de Verano de San Lorenzo de El Escorial de la Comunidad de Madrid arranca el 27 de junio con una variada selección de espectáculos encabezada por la producción de la ópera Don Carlo de Giuseppe Verdi. Además se podrá disfrutar de grandes de la Danza como el Ballet Víctor Ullate Comunidad de Madrid o Lucía Lacarra y Joaquín de Luz encabezando un grupo de bailarines que homenajearán la trayectoria de Víctor Ullate.

Una obra de Carles Santos en la que el Coro de la Generalitat Valenciana dirigido por Francisco Perales, contará con la dirección coreográfica y musical de Dolors Ricart i Amanós.

De la mano de la Orquesta Sinfónica Verum dirigida por Manuel Coves. Soprano Ruth Iniesta, tenor Alejandro González de Cerro y barítono Germán Olvera.

Llega el turno para el Ballet Víctor Ullate de la Comunidad de Madrid.

AGENCIA DE COMUNICACIÓN artes escénicas

Don Carlo, de Verdi, se presenta por primera vez en San Lorenzo de El Escorial con el primer montaje de ópera de Albert Boadella. En el monasterio de esta localidad vivieron y ahora reposan los restos de los protagonistas de esta obra inspirada en el drama homónimo de Friedrich Schiller. El tenor José Bros dará vida a Don Carlo, controvertido primogénito del rey Felipe II, que será encarnado por el bajo canadiense John Relyea. El director musical chileno Max Valdés, al frente de la Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid, será el encargado de conducir al elenco. Esta nueva revisión de Don Carlo es una coproducción entre los Teatros del Canal y el Festival de Verano de San Lorenzo de El Escorial.

Christian Zacharias,  director y pianista al frente de la Orquesta de Cadaqués interpretando obras de C.Baguer, W. A. Mozart, y J. Haydn.

Lucía Lacarra y Joaquín de Luz encabezan un reparto de grandes bailarines que se unen para rendir homenaje a Víctor Ullate.

Para consultar toda la programación: teatroauditorioescorial

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.