Festival Internacional de Teatro, Música y Danza de San Javier presentó en FITUR su imagen diseñada por MUHER

muherTras el éxito de la pasada edición del Festival Internacional de Teatro, Música y Danza de San Javier, que contó con más de 16000 espectadores, repartidos entre las 14 noches de espectáculo de que constó la programación del mismo, el Festival viaja a FITUR con el fin de presentar la imagen de su edición 48, que este año viene diseñada por una de las firmas artísticas más importantes del panorama actual MUHER (Muñoz & Herrera). Una edición en la que la Antigüedad clásica se convertirá en su telón de fondo y en cuya programación el teatro clásico grecolatino ocupará un lugar privilegiado, junto al teatro de autor o contemporáneo, sin olvidar el teatro del Siglo de Oro, así como a la música y la danza, que este año serán más internacionales que nunca.

En este sentido, nace la imagen de la 48 edición del Festival Internacional de Teatro, Música y Danza de San Javier, obra de Francisca Muñoz y Manuel Herrera, Muher, un solo artista con dos almas, dos creadores con un discurso especial y diferente, y una interpretación propia de la luz y el color, como podemos comprobar nada más flirtear con su obra pictórica.

La imagen, sobre la que se construirá el cartel del #48sanjavier y toda la campaña publicitaria del mismo, representa a la musa Melpómene, hija de Zeus, una de las nueve divinidades inspiradoras de las artes, en concreto de la tragedia, cuyo mito cuenta que era una mujer rica, bella y poderosa, pero que aún teniéndolo todo no era feliz. Melpómene, junto a Talía, musa de la comedia, eran las divinidades del teatro.
El propósito del festival es seguir ligándose a la obra de reconocidos artistas nacionales e internacionales, crecer artísticamente y enriquecerse de ellos, fusionando la inmaterialdiad de las artes escénicas con la materialidad de las artes plásticas. El Festival volverá a salir a la calle, volverá a hacer un guiño al circo, contará con varias actividades paralelas (exposiciones, cursos de teatro, encuentros artísticos con el público…)… Estará más presente que nunca y formará parte de la vida y el día a día de los sanjaviereños y turistas durante el mes de agosto, y no solamente en el auditorio, sino en todos y cada uno de los rincones del municipio, e intentará sorprender a sus espectadores con una programación rica y variada que les invite a vivir una auténtica experiencia cada noche de que se levante el telón.
Los estrechos lazos que el festival está manteniendo con otros festivales de verano del país, permitirán a San Javier contar con grandes producciones artísticas únicamente vistas en festivales de la talla de El Grec de Barcelona, Sagunto y Mérida. Es un Festival y como tal ha de programar como tal, mostrando al público espectáculos poco fáciles de ver en otro tipo de escenarios, y debe preocuparse por acercar a éste nuevas formas de espectáculo, a veces poco conocidas. Pretendemos que el festival, cuya programación será presentada en Primavera, conmemore, durante las tres próximas ediciones, hasta el 50 Aniversario, las grandes etapas de la Historia del Teatro. En esta edición comenzamos por sus orígenes, en Grecia. La presentación contó con la participación del Alcalde de San Javier, José Miguel Luengo Gallego, David Martínez, Director del Festival y Concejal de Cultura del Ayuntamiento de San Javier, y los Muher, creadores de la imagen.
El Ayuntamiento de San Javier ha manifestado su compromiso con la Cultura, un compromiso que se materializa en unos festivales de primera dimensión y con una gran proyección fuera de nuestras fronteras, que acercan el teatro, la música y la danza a los ciudadanos a unos precios muy populares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>