Gijón celebra Danza Xixón en la segunda quincena de octubre

Danza Xixón, la gran cita anual gijonesa dedicada a la danza contemporánea está a punto de despegar en la capital asturiana. Del 17 al 31 de octubre la capital llenará los escenarios locales (Centro de Cultura Antiguo Instituto, Teatro Jovellanos, Laboral Teatro y otros espacios de Gijón) con más de una veintena de espectáculos a cargo de reputados nombres del panorama nacional dancístico como: Fernando Hurtado, Daniel Abreu, Larumbe Danza… y otros hasta completar una quincena de protagonistas de un programa cargado de atractivos.

No solo de espectáculos va a vivir este festival, sino que también contará con interesantes seminarios especializados a cargo de Cesc Gelabert y La Choni (días 18, 19 y 20 de octubre).

La cita es ineludible y siempre una gran noticia, en tanto que por su trayectoria se ha convertido en un escaparate sensacional para defender la propuesta artística de la danza contemporánea española. Es uno de los grandes eventos dancísticos en el norte peninsular.

Danza Xixón es un programa organizado y financiado por la Fundación Municipal de Cultura, Educación y Universidad Popular y el Teatro Jovellanos y patrocinado por el Ministerio de Cultura, a través del INAEM y cuenta con la colaboración de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes  del Principado de Asturias y de Liberbank.

,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>