Hasta el 5 de febrero abierto plazo de inscripción para el Certamen Coreográfico Distrito de Tetuán

Certamen Coreográfico Distrito TetuánPlataforma de exhibición coreográfica destinada a creadores de danza contemporánea, danza española y flamenco.El IV certamen se celebrará del 30 de marzo al 1 de abril del 2017 en el centro Cultural Eduardo Úrculo (Plaza Donoso, 5) de Madrid, y podrán presentarse en cualquiera de las modalidades, los coreógrafos e intérpretes profesionales residentes en España o en el extranjero. Los artistas interesados en participar pueden realizar su inscripción hasta el próximo 5 de febrero (Inclusive).

El Certamen nace con la finalidad de promocionar e incentivar la creación artística, la investigación y la innovación en el ámbito de la danza, a la vez que crear una plataforma de exhibición y promoción para los creadores y bailarines del sector, tan necesitados en estos momentos de lugares de encuentro y de confrontación con el público. La escasa presencia en los teatros del sector de la danza, dada la dificultad con la que se encuentran los creadores y compañías para acceder a los circuitos profesionales en la actualidad, nos mueven a convocar este Certamen Coreográfico, con el fin de incentivar la creación coreográfica, la búsqueda de nuevos lenguajes y el mestizaje de estilos, a la vez que la preservación de la tradición y el respeto por las raíces.

AGENCIA DE COMUNICACIÓN artes escénicas

Bases de la convocatoria 

Podrán participar coreografías de solo, duos o grupo y con un máximo de 6 bailarines por coreografía. En caso de utilizar música en directo, el máximo de músicos será de 3 intérpretes. Las obras presentadas no podrán exceder de un máximo de 15 minutos de duración y deberán ajustarse al material  audiovisual enviado para la pre-selección. No se admitirán cambios sustanciales en las propuestas seleccionadas con respecto a la grabación enviada para la pre-selección.
Las personas interesadas deberán enviar a antes del 5 de febrero la siguiente información:
Enlace a alguna plataforma digital, como Vimeo o Youtuve, de la propuesta coreográfica
El curriculum vitae del autor de la coreografía
Ficha de inscripción (disponible en la página web). La web ccdistritodetetuan.com que os recomendamos visitar.
Todo el material deberá enviarse al correo electrónico:
ccdistritodetetuan@gmail.com
En su cuarta edición el Certamen lanza por primera vez actividades paralelas los dias 27, 28 y 29 de marzo y lo hace a lo grande:
LABORATORIO DE BÚSQUEDA CREATIVA con Pau Arán:
Bailarín del Tanztheater Wuppertal Pina Bausch, destinado a bailarines de Danza Contemporánea, Danza Española y Flamenco. Para más información y reserva escribir al correo electrónico:
laboratoriodecreacionpauaran@gmail.com
Taller fotográfico PUNTO DE MIRA impartido por BEATRIX MOLNAR fotógrafa especializada en artes escénicas y colaboradora habitual del Certamen Coreográfico del Distrito de Tetuán. Para más información y reserva de plazas, escribir al correo electrónico:
molnarmexi@gmail.com

INFORMACIÓN RELACIONADA

​Nombre de la convocatoria: Certamen Coreográfico del Distrito de Tetuán
Fechas de la Convocatoria: Hasta el 5 de Febrero 2017
Web:
www.ccdistritodetetuan.com
Correo Electrónico:
Teléfono:
91 314 40 71

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>