Danza Teatro

Revista española de artes escénicas, danza, teatro, circo…

actualidad

Hey boy, hey girl en Pamplona: una versión moderna de ‘Romeo y Julieta’

hey-bioy-hey-girl-equipo

La Joven Compañía presenta su obra ‘Hey boy, hey girl’, adaptación del clásico ‘Romeo y Julieta’, de William Shakespeare en el Festival de Teatro Clásico de Olite. 

Dirigida por José Luis Arellano e interpretada por jóvenes actores, supondrá una versión libre del clásico en forma de ‘reality show’ en la que los protagonistas de la obra forman parte de diferentes equipos que tienen que competir por un premio.

Un espectáculo genial en su originalidad. La cita a las 22 horas en La Cava y las entradas se podrán adquirir en taquilla o en la web con un precio de cinco euros.

‘Hey boy, hey girl’ es una adaptación del clásico al siglo XXI realizada por Jordi Casanovas, para reflexionar sobre los estereotipos y la imagen de los jóvenes que transmiten los medios. Lo que en un principio pretende ser un nuevo éxito de audiencia, con una sucesión de escenas de discotecas de verano y momentos de confrontación entre «canis y chonis», acaba convirtiéndose en una auténtica tragedia donde confluyen la lucha de bandas y el amor.

Un espectáculo genial en su originalidad. La cita a las 22 horas en La Cava y las entradas se podrán adquirir en taquilla o en la web con un precio de cinco euros.

Con este argumento, la obra permitirá reflexionar sobre el concepto que tienen los jóvenes de hoy sobre la amistad, el amor, la fama y el poder, así como las maneras de afrontar las barreras que lastran el triunfo social.

AGENCIA DE COMUNICACIÓN artes escénicas

La joven compañía

La compañía, dirigida por José Luis Arellano, está formada por más de cuarenta jóvenes de entre 18 y 25 años, dirigidos a su vez por profesionales del circuito teatral nacional.

Se trata de una plataforma laboral para los jóvenes que «reivindican el sitio de su generación» en la sociedad a través del teatro, según han explicado en la presentación. Todos los integrantes están cursando o han cursado estudios relacionados con la labor que desempeñan en la compañía.

El reparto de ‘Hey boy, hey girl’ está compuesto por Pablo Béjar, Ana Cañas, Enrique Cervantes, Ana Escriu, Jesús Lavi, Jaime Lorente, Quique Montero, Alberto Novillo, Raúl Pulido, Estíbaliz Racionero, Sara Sierra, Javier Gutiérrez, Alejandro Villazán.

El actor Javier Gutiérrez, ganador al Goya en la categoría de Mejor Interpretación Masculina Protagonista por su papel en ‘La isla mínima’, ha participado también en el montaje como presentador del show.

La Joven Compañía es residente en el Teatro Conde Duque de Madrid donde representa más de 100 funciones al año para jóvenes de Secundaria y Bachillerato de toda la Comunidad de Madrid, además de realizar giras nacionales. La temporada pasada, 20.000 personas de toda España vieron las representaciones de las tres producciones de la compañía.

El objetivo de La Joven Compañía es «crear un tejido cultural juvenil estable a nivel nacional», según ha explicado Sánchez. Su labor se traduce en la «captación de nuevos públicos y formación de jóvenes profesionales del teatro». La compañía ha sido reconocida con el Premio Ojo Crítico de Teatro 2014 que otorga Radio Nacional de España.

Funciones La Cava

fotonoticia_20150720142911_500
NAMCO

El Festival de Teatro Clásico continúa esta semana con la primera de las producciones navarras que pasarán por La Cava. Este martes, 21 de julio, el Grupo Alhama de Teatro, dirigido por Rebeca Sanz, representará ‘El burgués gentilhombre’, de Molière, una comedia sobre un adinerado interesado exclusivamente en sí mismo y en menospreciar a todo el que no considera a su nivel, que se ganará las burlas de todo el que le rodea. La obra comenzará a las 22 horas en La Cava.

El miércoles, 22 de julio, se representará la segunda obra, enmarcada en la sección ‘Clásicos Millennials’ que conforman los estudiantes de Arte Dramático. Correrá a cargo de la compañía ‘For the fun of it’, que recreará con ‘La crítica del amor, la fiesta cantada’, el primer musical de la historia basado en las danzas, músicas y textos de Calderón de la Barca. El espectáculo, dirigido por Antonio Castillo, tendrá lugar a las 22 horas en La Cava.

Las entradas para las representaciones de ‘Millennials’ y «Clásicos de aquí» costarán 5 euros si se realiza la compra a través de Internet y 7 euros en taquilla.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.