La Caldera presenta ’15 DÍAS EN PIE. Impromptu escénico para grupo de paseantes’ de Elena Córdoba en el Grec’17

Foto - Olga Puy Iglesias

Foto – Olga Puy Iglesias

Los próximos días 14 y 15 de julio La Caldera presentará ‘15 Días en pie’, una producción propia en coproducción con el Grec Festival de Barcelona y el apoyo de la Fundación AISGE, una obra de la coreógrafa y bailarina madrileña Elena Córdoba. ‘15 Días en pie’ es el fruto de un taller de creación que Córdoba ha llevado a cabo en el marco del Stage Internacional de Verano 2017 de La Caldera.

15 días en pie’ es una obra fruto de un taller de creación que Córdoba ha llevado a cabo en el marco del Stage Internacional de Verano 2017 de La Caldera y que se presentará los días 14 y 15 de julio.

Durante dos semanas la coreógrafa madrileña ha dirigido un laboratorio con 15 intérpretes seleccionados en convocatoria pública

Durante dos semanas la coreógrafa madrileña ha dirigido un laboratorio escénico con 15 intérpretes seleccionados en convocatoria pública de entre más de 50 personas con el objetivo de desencadenar un proceso de creación ‘express’ para construir un impromptu escénico que se presentará en el Grec’17. El impromptu (del latín, in prompto: de repente, inmediato, sin plan preconcebido), es un género musical nacido en el Romanticismo que se podría definir como un desahogo, una obra que pretende liberar el espíritu creador del artista.

Foto - Olga Puy Iglesias

Foto – Olga Puy Iglesias

Córdoba ha compartido su universo y su investigación con este heterogéneo grupo de personas de distintos perfiles y edades que van desde los 21 a los 59 años. Desde hace años Elena construye su trabajo a través de la armonía del cuerpo. En esta ocasión, partiendo de un estudio anatómico de piernas y pies, Elena nos propone una aproximación a la etimología de la palabra ‘paso’ como hilo conductor de este viaje. El paso como nuestra forma de medir el espacio, como movimiento de un baile y como cadencia.

AGENCIA DE COMUNICACIÓN artes escénicas

Pero ‘paso’ también está en la raíz de la palabra ‘pasado’, como si solo pudiéramos dejar atrás aquello sobre lo que ya hemos caminado, sobre lo que hemos pasado.

FICHA TÉCNICA

Representación: 14 y 15 de julio en La Caldera. 20:30 horas
Entradas: 12 euros general, 10 euros reducida, 8 euros amigos de La Caldera
Participantes: Alejandro Cinque, Àlex Solsona, Alícia Rodríguez Campi, Angel Zotes, Carles Mallol, Cecilia Gala, Estitxu Arroyo Sánchez, Iñigo Martínez, Manon Siv Violette Duquesnay, Mar Medina, Marie Tamarit, Pepón Prades, Sol Bibriesca, Soledad Marrero y Jorge Horno
Dirección: Elena Córdoba
Espacio sonoro: Nilo Gallego
Diseño de iluminación: Carlos Marquerie
Espacio escénico: David Benito

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>