La compañía Face to Face conmemora el 400 aniversario de la muerte de Shakespeare

La compañía de teatro en inglés, Face 2 Face Theatre Company, conmemora el 400 aniversario de la muerte del dramaturgo William Shakespeare con el estreno de su comedia más popular «A midsummer night´s dream» (El sueño de una noche de verano) en el Teatro Infanta Isabel (Madrid). Se trata de una visión personal, una adaptación llena de acción, gags y música en vivo para todos los públicos.

Sueño de una noche de verano

Face 2 Face se une así a la conmemoración del 400 aniversario de la muerte del dramaturgo, con esta colorida adaptación ambientada en la India, llena de acción, gags y música en vivo, de la mano del reconocido músico y percusionista de El Bicho, David Cobo.

El próximo sábado 12 de marzo, será la fecha del estreno. El nuevo montaje a partir de la comedia más conocida de William Shakespeare, va a permanecer programada todos los sábados hasta el 23 de abril a las 17.00 horas en el Teatro Infanta Isabel (Madrid).

IMG_5791_optCon 15 años de experiencia a sus espaldas y más de 100.000 espectadores al año, Face 2 Face ha encontrado la fórmula para acercar los clásicos en inglés a un público familiar y mayoritariamente español. Apoyándose en el lenguaje gestual, el humor visual y una estrecha complicidad con el público, los actores anglosajones conectan con espectadores de todas la edades y de todos los niveles.

RE-INVENTADO PARA TODOS LOS PÚBLICOS A PARTIR DE LOS 6 AÑOS.

A raíz del éxito cosechado con las obras Drockula, Titanic, Dr. Jekyll & Mr. Hyde, A New York Fairy Tale y A Christmas Carol, Face 2 Face Theatre Company vuelve con otro clásico íntegramente en inglés: A Midsummer Night’s Dream de William Shakespeare, un autor considerado por el mundo anglosajón como el mejor exponente de su lengua. La Compañía, amante de la obra de Shakespeare, se enorgullece en presentar su particular versión de esta maravillosa obra en su idioma original.

AGENCIA DE COMUNICACIÓN artes escénicas

La historia cuenta la fortuna de cuatro amantes seducidos en el bosque por unas Hadas que, a través de una poción mágica, fuerzan a enamorarse de la primera persona que vean. Tristemente, la misma Reina de las Hadas toma la poción y cuando un burro se le cruza por delante, ella se enamora perdidamente de la bestia.

Es una comedia con emocionantes escenas de amor, misterio y magia teatral que explora la locura del amor y se ríe de la estupidez humana. Contiene alguna de la más fina poesía que Shakespeare escribió, a la vez que las escenas de enredo más cómicas.

El famoso Puck, un hada travieso y juguetón ayudará al público a involucrarse en la historia. El espectáculo abre con un prólogo interactivo donde Puck introduce a los personajes y se explican algunos puntos importantes de la trama. Con la ayuda de música en vivo y números musicales, nuestra adaptación está ambientada en la India de principios del siglo XX, donde el imperialismo inglés reinaba entre la espiritualidad y la pobreza de la gente. Esta versión mezcla el texto original de Shakespeare con texto en inglés moderno y está llena de acción y de gags.

Representada íntegramente en inglés, la obra estimula al público a pensar en este idioma y a utilizar los conocimientos que tienen, mientras el lenguaje corporal y la mímica de los actores facilitará su comprensión y hará disfrutar al público de todas las edades transportándolo a un mundo onírico en el que el amor se confunde y se transforma.

,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>