Danza Teatro

Revista española de artes escénicas, danza, teatro, circo…

Red Española de Teatros
actualidad

La Red Española de Teatros ofreció 11.233 funciones en 2015

 Red Española de Teatros

La Red Española de Teatros, Auditorios, Circuitos y Festivales de Titularidad Pública ha hecho público su Mapa de Programación de los Espacios Escénicos Asociados a la Red. Básicamente es un estudio anual que viene a evaluar la oferta de espectáculos que se ofrece en los 128 espacios escénicos que forman parte de la Red.

AGENCIA DE COMUNICACIÓN artes escénicas

En www.redescena.net tenéis publicado todo el texto completo del estudio para mirarlo con tanto detenimiento como queráis, pero permitidnos hacer un extracto de las conclusiones más interesantes y como siempre opinables por vosotros:

  • Si nos vamos al grueso, 11.233 funciones se pudieron disfrutar en 2015 en la suma de los 128 escenarios que forman parte de esta Red Española de Teatros, Auditorios, Circuitos y Festivales de Titularidad Pública. ¿Cómo se repartieron?
    • 6.425 funciones fueron dedicadas a teatro
    • 2.804 funciones programadas se dedicaron a música: conciertos etc.
    • 1.179 funciones se dedicaron a la danza

Algunos medios de comunicación están poniendo el acento en que en España gusta más el teatro que la danza; en que las salas de la red se prestan más a contratar funciones de teatro que de danza… No es el tono de esta publicación ni el objetivo de la revista. Para nosotros todo es igual de importante. Lo que queremos es que se programe y difunda más tanto el teatro como la danza. Sin olvidarnos de otras realidades escénicas como el circo, la lírica o por qué no, la magia.

Lo más programado

En danza

El espectáculo Flash! de la compañía vasca Dantzaz ha sido lo más programado en danza en la Red. Detrás vienen otros espectáculos como Dot, de Maduixa Teatre, Leyendas cosacas de la Compañía Estatal de Danza Cosacos de Rusia. Destaca y cabe mencionar el espacio tan relevante que la Red está dando a la programación para público infantil, lo cual está muy bien y es el único seguro de vida para el sector: Peter Pan de Ananda Dansa o Cuál es mi nombre? de Da.Te Danza son buena muestra de ello.

En teatro

Lo más programado por la Red en materia teatral Olivia y Eugenio con la interpretación de Concha Velasco que muestra su capacidad, una vez más, para llevar gente al teatro. Le siguen otros ilustres nombres de las tablas españolas como Amparo Larrañaga Antonio Molero en el reparto de «El nombre»; y otro espectáculo teatral, «El zoo de cristal», con la gran Silvia Marsó al frente.

[wpdevart_like_box profile_id=»361014334105864″ connections=»6″ width=»600″ height=»200″ header=»1″ locale=»en_US»]

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.