Los bailarines de las unidades del INAEM podrán acceder a los servicios del Centro de Medicina del Deporte

danza-medico

Los bailarines de la CND y del BNE podrán solicitar reconocimientos médicos completos y realizar tratamientos de sus lesiones tal y como lo hacen los deportistas de alto nivel.

5 de diciembre de 2016. El Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM) y la Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte han acordado que los bailarines de la Compañía Nacional de Danza y del Ballet Nacional de España, unidades dependientes del INAEM, accedan a los servicios del Centro de Medicina del Deporte (CMD) en condiciones similares a los deportistas de alto nivel.

El acuerdo, que se firmará próximamente, permitirá que los bailarines cuenten con un reconocimiento médico completo, que incluye Historia clínica, Encuesta nutricional, Analítica, Cineantropometría, Cardiología, Fisiología de esfuerzo, Aparato locomotor, Diagnóstico por la imagen y Dinámica plantar.

AGENCIA DE COMUNICACIÓN artes escénicas

Además, los bailarines de los centros de creación artística del INAEM también contarán con una atención especializada en el tratamiento de sus lesiones a través de diferentes unidades del CMD como las de Fisioterapia, Readaptación Física y Psicología del Deporte.

El Centro de Medicina del Deporte

En funcionamiento desde hace más de cuarenta años, el Centro de Medicina del Deporte es el único con carácter estatal en España. Sus funciones se centran en el estudio y seguimiento del deportista de alto rendimiento respecto a su valoración funcional y la protección de su salud, complementadas con investigación, promoción e intervención en protocolos médicos.

En el centro se efectúan reconocimientos médico-deportivos a una media anual de 900 deportistas españoles de alta competición, entre Deportistas de Alto Nivel y Deportistas de Alto Rendimiento. También existen otras exploraciones disponibles dentro de las Unidades de Fisioterapia, Readaptación Física y Psicología del Deporte.

La Compañía Nacional de Danza

La Compañía Nacional de Danza se encarga del fomento y difusión del arte de la danza, reservando un amplio espacio a la nueva creación española y sin olvidar a los grandes coreógrafos de hoy.

Bajo la dirección de José Carlos Martínez desde septiembre de 2011, los dos últimos grandes estrenos de la CND, Don Quijote y Carmen, han cosechado excelentes críticas por parte del público y la prensa, tanto en España como en sus giras internacionales. 

Entre las próximas presentaciones de la CND destacan el ballet Don Quijote, que vuelve al Teatro de la Zarzuela del 6 al 18 de diciembre, y la Gala Homenaje a Maya Plisetskaya, los días 21 y 22 de diciembre.

El Ballet Nacional de España

El Ballet Nacional de España, dirigido por Antonio Najarro desde septiembre de 2011, es en la actualidad uno de los mayores exponentes de la danza española, mostrando todos los estilos del baile de nuestro país en los más destacados teatros del mundo.

Entre sus últimos espectáculos, que abarcan lo clásico y la vanguardia, destacan Suite Sevilla, Alento & Zaguán o el folclore de Sorolla. Entre sus próximas presentaciones, el BNE realizará una representación de Alento a beneficio de Down España, el próximo 10 de diciembre en los Teatros del Canal de Madrid.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>