Más de 1400 niños disfrutando de Fernando Hurtado y su espectáculo «De Flor en Flor»

Una cifra de 1.402 alumnos de Educación Infantil (a la que se suman los adultos: 234 profesores y acompañantes) pertenecientes a 20 centros escolares de Córdoba asistieron la semana pasada en el Teatro Góngora a la representación del espectáculo De Flor en Flor de la Cía. Fernando Hurtado, como parte del programa ‘Vamos al teatro’ organizado de la mano de la Delegación de Educación del Ayuntamiento de Córdoba y el Instituto Municipal de las Artes Escénicas (IMAE).

AGENCIA DE COMUNICACIÓN artes escénicas
Desde el Ayuntamiento de Córdoba se apuntaba que «‘De flor en flor’ es un espectáculo de teatro danza creado para el público infantil, con edades comprendidas entre los tres y seis años, que presenta desde un perspectiva poética, creativa y cercana a niños de esas edades temas significativos para ellos, valiéndose de las estaciones del año y todo lo que ocurre en ellas.»

‘De flor en flor’ intenta inspirar la conciencia por la naturaleza que nos rodea, desde los diferentes paisajes que podemos descubrir cada día y desde todos los detalles que los componen. Las estaciones pueden hacernos navegar por la vida, la historia, la magia del día a día, llenándonos de sensaciones, sorpresas y emociones.

De Flor en FlorLos intérpretes en escena son Inma Montalvo y Abraham Muñoz; Inma Montalvo, que viene de estrenar en Granada su primer espectáculo, La Culpa es de la Vaca es además responsable de la idea, la dirección y el diseño de escenografía en trabajo conjunto con el maestro Fernando Hurtado, y de la coreografía, y del diseño de vestuario junto con Sofía Lasserrot.

El programa educativo ‘Vamos al teatro’ lo organiza la Delegación de Educación del Ayuntamiento y el Instituto Municipal de las Artes Escénicas y su objetivo es la promoción teatral entre los alumnos de educación Infantil, Primaria y Secundaria de Córdoba, así como el disfrute del hecho teatral entre el público familiar.

Comentarios sobre la obra

En su página web, la compañía nos detalla:

“De Flor en Flor” es un espectáculo que tiene la prioridad de acerca a los más pequeños a la Danza, en este caso de entre 3 y 6 años. “De Flor en Flor” también es un espectáculo para la familia, que permite dejar volar la imaginación y disfrutar de los diferentes entornos por los que viajamos, al mismo tiempo que permite embarcarse en los estímulos que provoca los cambios de estaciones del año. “De Flor en Flor” nace con la intención de acercar la danza a los más pequeños, buscando con ello “futuros espectadores”, no solo de esta arte escénica, sino espectadores de la cultura.“De Flor en Flor” intenta inspirar, a través de las estaciones del año, la conciencia de la naturaleza que nos rodea; desde los diferentes paisajes que podemos descubrir cada día y desde todos los detalles que los componen.

“De Flor en flor” es un “pequeño” homenaje a la amistad y al esfuerzo que supone conseguirla.

Sinópsis

“En un atardecer de invierno, una niña regresaba a su casa. Pero el frío y el viento se lo impedían sin aliento. Desde bien arriba, alguien la observaba: ¡es el hijo del sol! encargado del cambio de estación.

Rápidamente bajo a ayudarla, y generosamente con una flor quiso obsequiarla.¡Pero gran sorpresa la suya!, cuando observó que, por culpa del tiempo, no lo consiguió.

Enseguida su poder utilizó, y por todas y cada una de las estaciones pasó. Invernó, primaveró, veraneó y otoñó, ahí aprendió, que no todo es, como él se lo imaginó. ¡Por mucho que las cosas cuesten trabajo, no hay que venirse abajo!

 Y al final, el hijo del sol consiguió su amistad, pero eso sí…con ayuda de la constancia, el esfuerzo y la creatividad”

Fuente: Cía Fernando Hurtado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>