Danza Teatro

Revista española de artes escénicas, danza, teatro, circo…

actualidad festivales

Mejor Coreografía y Mejor Intérprete Masculino de Danza para Fernando Hurtado

fernando hurtado  premio teatro del sur

Fernando Hurtado fue el gran protagonista de la Gala de entrega de los II Premios del Teatro Andaluz. «Charlie» la obra del coreógrafo malagueño basada en la vida del gran maestro, Charles Chaplin, no ha dejado de recibir premios desde que vió la luz. En este caso han sido los Premios al Teatro Andaluz los que han querido reconocer el gran trabajo de la compañía con esta obra. Tras recibir cuatro nominaciones: espectáculo infantil, coreografía, Inma Montalvo como mejor intérprete femenino de danza, Fernando Hurtado como mejor intérprete masculino de danza, finalmente la compañía se hizo con los premios a la coreografía y al mejor intérprete masculino. 

Fernando Hurtado recibió ambos galardones y agradeció al jurado y a los asistentes el reconocimiento al trabajo y al esfuerzo, que ya han hecho de «Charlie» todo un baluarte para la compañía. El director y coreógrafo quiso aprovechar la ocasión para recordar que este premio no hace sino impulsar a la compañía para seguir dando lo mejor de ella misma sobre el escenario, como ya lo está haciendo con espectáculos como «Las Mariposas ya no viven aquí» sobre el Holocausto de la II Guerra Mundial o «Estrellados» la vuelta de un circo que tiró la toalla y que nos recuerda que si te caes, sólo tienes que levantarte.

Palma del Río

logoDurante la visita a Palma del Río, la compañía muestra «Estrellados» una obra de danza basada en el circo, que devuelve la sonrisa a sus seguidores de antaño, pero también a los nuevos que se acercan a conocerlos y disfrutar con ellos. Tras pensar que todo estaba perdido, la voz dulce de una niña, les infunde a estos protagonistas circenses, la pasión que dejaron atrás cuando decidieron volar cada uno por su cuenta. Volver a reconstruir el circo que tantas alegrías les había dado en un pasado, es el centro de una obra con todo tipo de elementos del circo sobre el escenario que no han parado de dejar con la boca abierta a todos los espectadores desde su estreno la pasada primavera. Un espectáculo familiar ideal para descubrir que con esperanza, ilusion y trabajo los sueños pueden hacerse realidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.