MES DE DANZA recibe el sello EFFE que reconoce a los mejores festivales europeos.

La Asociación Europea de Festivales ha concedido a MES DE DANZA, el festival internacional de danza contemporánea de Sevilla, el sello de calidad EFFE “Europe for Festivals, Festivals for Europe”, con el que se reconoce *la calidad artística de sus propuestas, el compromiso con la comunidad de profesionales, el impacto a nivel local y nacional y la visión internacional de la muestra*.

image001El jurado internacional que ha otorgado el certificado y que estuvo presidido por el australiano Jonathan Mills (exdirector del Festival de Edimburgo), destaca de MES DE DANZA que *“es un festival que crea un fantástico proyecto artístico, genera comunidad y posee una red de trabajo a nivel internacional”*.

La selección de los *mejores festivales europeos, *reconocidos con el Sello EFFE 2017-2018, ha sido publicada en el mes de mayo por EFFE – Europe for Festivals, Festivals for Europe (Europa para los Festivales, Festivales para Europa).

AGENCIA DE COMUNICACIÓN artes escénicas

Se trata de una plataforma, creada por la Asociación Europea de Festivales, cuyo objetivo es *conectar festivales profundamente comprometidos con el arte, sus comunidades y los valores europeos*. Por encima de todo, EFFE reconoce la *inmensa excelencia de estos festivales* en su trabajo diario local a lo largo de toda Europa.

El Festival MES DE DANZA celebrará en el otoño de 2018 su 24ª edición. Continua su labor de apoyo y difusión de la danza contemporánea, con una programación que volverá a combinar sala y calle, fomentando e impulsando la creación, especialmente la andaluza y fortaleciendo la red de sinergias y colaboraciones nacionales e internacionales que forja edición a edición. MES DE DANZA es miembro de la Asociación de Profesionales y Compañías por el Desarrollo de la Danza en Andalucía y de la Red ACieloAbierto, de festivales especializados en danza en espacios singulares. Asimismo, forma parte del proyecto de colaboración euro-mediterránea *Shapers*, que lidera la compañía francesa Ex Nihilo y para el que ha recibido el apoyo del programa Europa Creativa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>