Danza Teatro

Revista española de artes escénicas, danza, teatro, circo…

Danza

Olga María Ramos homenajea al cuplé en una función especial de San Isidro

Olga María Ramos homenajea al cuplé en una función especial de San Isidro Del Cuplé a la revista, 5 de mayo a las 19:30 h.

Decía de su madre Camilo Jose Cela, que «Olga Ramos hace el presente el pasado» y Antonio Mingote afirmó que «Olga María Ramos hace una labor reonstructiva del cuplé».

Y eso justo es que lo que hará el próximo 5 de mayo en el Gran Teatro Bankia Príncipe Pío: acercar un genero tan madrileño a los jóvenes. El folklore de la capital, la idiosincrasia de un pueblo, el madrileño.

Olga Mª Ramos lleva la música en las venas. Su padre fue el compositor Enrique Ramírez Gamboa, conocido en la profesión como “El Cipri”. Además, fue amamantada a ritmo de cuplé, puesto que su madre fue la mítica Olga Ramos, la intérprete que dignificó el género y lo mantuvo vivo en su local Las Noches del Cuplé, no sólo como artista sino como empresaria durante algo más de veinte años. Olga María Ramos ha heredado el color de la voz, el saber decir y la gracia natural de su progenitora, imprimiendo un sello propio que ha ido desarrollando «a fuerza de tener a la mejor maestra tan a mano».

Olga ramos

Olga María Ramos es una investigadora del género, una auténtica historiadora del mismo, toda una ‘cupletóloga’ reconocida mucho más fuera de nuestro país (especialmente en México, donde atesora reconocimientos, tributos y giras) que en España. Aquí sigue impartiendo sus conferencias cantadas y subiéndose a las tablas para desplegar su magisterio.

AGENCIA DE COMUNICACIÓN artes escénicas

GRAN TEATRO BANKIA PRÍNCIPE PÍO
Viernes 5 de mayo 19:30 h

PRECIOS:
A partir de 12 €

CANALES DE VENTA:
Taquillas Gran Teatro Príncipe Pío

[wpdevart_like_box profile_id=»361014334105864″ connections=»6″ width=»600″ height=»200″ header=»1″ locale=»en_US»]

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.