Os traemos el programa de la XIX Muestra Nacional de Teatro Cómicos 2017

 

  • Inauguración Cómicos 2017. Sala Florida viernes 3 y sábado 4 de FEBRERO 21:30 h. Café y copa amenizado por un Gato Pinchadiscos.
  • Clausura Cómicos 2017. Sala Florida viernes 24 y sábado 25 de FEBRERO 21:30 h. Café y copa amenizado por FARDELEJ DJ.

Excémosle un vistazo al programa de la XIX MUESTRA NACIONAL DE TEATRO CÓMICOS 2017, que dará comienzo este viernes día 3 de febrero y que se prolongara hasta el día 25 del mismo mes, con funciones todos los viernes y sábado dentro de ese periodo, en la SALA FLORIDA. ALFARO. LA RIOJA.

Sala Florida. VIERNES 3 Y SÁBADO 4 DE FEBRERO. 22:30H

estampidaCOMPAÑÍA: LA ESTAMPIDA OBRA: LAS PRINCESAS DEL PACÍFICO DURACIÓN: 65’

LA ESTAMPIDA es el resultado de unificar las energías y trayectorias de un conjunto de creadores que, bajo la esencia de Laboratorio de creación, ponen al ser- vicio de cada uno de sus espectáculos sus inquietudes y trayectorias, unificándose bajo un lenguaje común: La técnica de “El Juego” del maestro Philippe Gaulier.

José Troncoso, formado en esta Escuela y con una amplia trayectoria como director y docente a nivel nacional e internacional, es el encargado de dirigir esta Compañía, generando un espacio de investigación desde el que lanzar las propuestas del colectivo: Una “Fábrica de expresión”.

Tras años de trabajo en teatro, cine y tele- visión, José Troncoso, Alicia Rodríguez y Belén Ponce de León, con el inestimable apoyo de Sara Romero, deciden levar anclas para iniciar este nuevo viaje que cuenta con dos nominaciones a los Pre- mios Max: mejor espectáculo revelación y mejor autoría revelación, tras tres temporadas sobre las tablas.

Sinopsis

Agustina y Lidia (tía y sobrina) son dos personajes que viven recluidos en el salón de su casa, dos seres a diez minutos de la realidad. Dos mujeres que se enfrentan como pueden a las miserias y avatares diarios, con una única ventana al mundo: la televisión. Ahí tienen su bastión para no resultar dañadas mientras se convierten en cronistas de las desgracias ajenas.

Pero, ¿Qué ocurre si por una vez la suerte les sonríe premiándolas con un fantástico crucero con el que nunca hubieran soñado? ¿Qué pasa si las enfrentamos a per- sonas incapaces de empatizar con el mi- cromundo que estos dos personajes han ido forjando? ¿Qué nuevas dimensiones adquiere su reducida visión del mundo?

Dos mujeres infranqueables, y al mismo tiempo vulnerables. Dos seres a la par tiernos y grotescos. Dos mujeres que quedarán unidas para siempre en una de esas crónicas que engrosan los programas de sucesos

Una comedia que no da tregua al espectador y se apodera de su risa desde el comienzo.

Sala Florida. VIERNES 10 Y SÁBADO 11 DE FEBRERO. 22:30H.

COMPAÑÍA: ÁNGEL RUIZ Y LA ZONA OBRA: MIGUEL DE MOLINA AL DESNUDO DURACIÓN: 90’

Miguel de Molina
(Málaga, 1908 – Buenos Aires, 1993)

El polifacético Ángel Ruiz se enfrenta a este espectáculo como dramaturgo e in- térprete. Acompañado al piano por César Belda y dirigido por Félix Estaire, Ángel Ruiz se transforma en Miguel de Molina, genio de la copla, artista moderno y transgresor, icono homosexual, figura emblemática de la libertad creadora y personal que se vio obligado a emigrar de España, como tantos otros, alcanzando el éxito y la categoría de mito en Argentina. Un tributo obligado a nuestros olvidados.

“Miguel de Molina es, probablemente, la mejor encarnación que ha dado España de esa mezcla tan sugerente que resulta de juntar la vanguardia con la tradición. En todo lo que subía al escenario ponía la pasión y el amor a su trabajo, convocando a su alrededor a otros genios, a otros artistas dotados de la imaginación y el atrevimiento que convirtieron la figura de Miguel de Molina en un estandarte de la libertad creadora y de la libertad personal.

Maltratado por quienes le cambiaron su querida España, se vio envuelto en una marea de calumnias e invenciones que no hacían sino contar una falsa realidad de quién y cómo fue.

Hoy, Miguel nos convoca a todos, para contar su verdadera historia, la que desde hace tiempo ha querido contar y que le sale del corazón a la boca.

Escúchenle, que saber quién y cómo fue, quién y cómo es, nos da la posibilidad de entendernos a nosotros mismos como seres humanos y como seres sociales. Es tan arrolladora su figura, tan carismático y potente en sus interpretaciones que para todos tendrá el regalo de una presencia especial, mítica y tierna”.

Félix Estaire. Director.

AGENCIA DE COMUNICACIÓN artes escénicas

Sala Florida. VIERNES 17 Y SÁBADO 18 DE FEBRERO. 22:30H.

COMPAÑÍA: ZANGUANGO TEATRO OBRA: AQUÍ VA A PASAR ALGO DURACIÓN: 65’

“ZANGUANGO TEATRO nace en 1993, desde entonces ha producido espectácu- los tanto de calle como de sala. Su trabajo se basa en técnicas de creación colectiva, en lo físico, el movimiento, en la concep- ción del espacio y el ritmo como ejes de la acción dramática, huyendo de artificios y trucos. Valoramos la sencillez y el trabajo de actor como esencia teatral.

Sus temas se refieren al comportamiento humano en todas sus facetas, buscando la parte mágica, desconcertante y diver- tida de las situaciones más cotidianas y reconocibles. Su humor no es un humor blanco, es corrosivo, comprometido, crítico y original.

Zanguango Teatro lleva creados dieciséis espectáculos propios, con la obra PAN CON PAN ganaron el Premio Max al mejor espectáculo revelación. Han con- seguido una definición y una manera de hacer original y con sello propio, logrando con cada uno de sus trabajos el reconocimiento del público, la crítica y los ambientes de la profesión.

 

Obtuvieron con AQUÍ VA A PASAR ALGO el Premio Especial del Jurado en La Mostra de Teatre de Barcelona”.

SINOPSIS

La memoria es como un perro tonto, le tiras un palo y te trae cualquier cosa.

Dos individuos que han perdido la me- moria se ven obligados a reinventarse, a construirse una personalidad en cada mo- mento. Dos personajes a la búsqueda de los rastros que les den pistas sobre quiénes son, en un ejercicio de imaginación y rei- vindicación del juego como eje de sus vi- das.

Un espectáculo cómico-poético, que te emociona y te hace vivir situaciones hilarantes con las que, inevitablemente, te vas a sentir identificado.

 

Sala Florida. VIERNES 24 Y SÁBADO 25 DE FEBRERO. 22:30H.

COMPAÑÍA: PRIMITAL BROS & YLLANA OBRA: THE PRIMITALS DURACIÓN: 90’

 

Yllana y Primital Bros se unen para sor- prenderte con THE PRIMITALS, una divertidísima comedia musical a capela.

Cuatro aborígenes de un planeta que po- dría ser el nuestro reclaman el escenario, dispuestos a conquistar al público –a car- cajadas o a machetazos– pero siempre rebosando música de mil géneros que, como esponjas, han ido absorbiendo en sus viajes por los confines del espacio tiempo.

THE PRIMITALS… la extraña y surrealista historia de una tribu ligeramente disfuncional, con luchas intestinas, sueños de grandeza, desequilibrios mentales y farmacopea milenaria.

Chamanismo a cuatro voces. Tragicomedia a capela. Vanguardismo ancestral. Todo esto y mucho más en THE PRIMITALS.

Primital es un concepto artístico, creado por Santi Ibarretxe (Director musical del espectáculo, licenciado en jazz y clásico, compositor y líder durante años de Osko- rri), que a través de los sonidos onomato- péyicos crea toda una sub-cultura que conecta con la psicología humana en su lado más puro.

El Espectáculo

Con un argumento cómico y una puesta en escena colorista y dinámica, los cua- tro actores-cantantes van recorriendo el subconsciente colectivo con versiones de temas conocidos por todos, desde los más clásicos a los más actuales, tratando es- tilos que van desde el pop, soul, góspel, swing, gregoriano y rock, pasando por la

ópera, a la música clásica o a las bandas sonoras de películas míticas.

A capela y sin red. Puccini, Queen, Led Zeppelin, Händel, Beatles… Un cuarteto vocal que sorprende y emociona con sus cambios de tono, de registro y su gestua- lidad humorística y que ayudados por su constante interacción con el especta- dor, nos sumergen en un viaje emocional maravilloso.

Y para colmo, se guardan algún as bajo la manga. Una montaña rusa que no da respiro al espectador.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>