Danza Teatro

Revista española de artes escénicas, danza, teatro, circo…

actualidad

Paolo Pinamonti dejará el próximo otoño la dirección artística del Teatro de la Zarzuela

El director del Teatro de la zarzuela, Paolo Pinamonti, comunicó ayer a la directora general del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM), Montserrat Iglesias, que dejará su cargo a partir del próximo otoño al haber sido nombrado hoy nuevo director artístico del Teatro San Carlos de Nápoles.

Paolo Pinamonti junto a Montserrat Iglesias FOTO: Chema Moya (EFE)
Paolo Pinamonti junto a Montserrat Iglesias
FOTO: Chema Moya (EFE)

Según la responsable del Instituto, “si bien nos apena la salida de Pinamonti, este nombramiento supone una satisfacción ya que representa un reconocimiento a su carrera y también a la labor fundamental llevada a cabo desde su incorporación al Teatro de la Zarzuela, en octubre de 2011”. De igual forma, Iglesias ha subrayado que esta designación contribuirá a fortalecer los vínculos de colaboración artística entre el coliseo madrileño y el de Nápoles.

Supervisará el desarrollo de la temporada 15/16 del coliseo durante el periodo que dure el proceso de selección y posterior nombramiento del próximo responsable de la Zarzuela.

Cuatro años de logros

En este sentido, Iglesias ha destacado los logros alcanzados por Pinamonti en los casi cuatro años que ha estado al frente de la Zarzuela. En este tiempo se ha conseguido dar un importante impulso al teatro lírico español con una ampliación significativa del repertorio desde el barroco hasta la contemporaneidad contribuyendo a rescatar y preservar este patrimonio; también se ha conseguido aumentar la difusión nacional e internacional del género, siempre prestando especial atención a nuevas propuestas escénicas firmadas por nuevos creadores.

Transición garantizada

Paolo Pinamonti ha garantizado su trabajo en el Teatro de la Zarzuela hasta su incorporación, el próximo otoño, al frente del coliseo napolitano. De igual forma, Pinamonti supervisará el desarrollo de la próxima temporada de la Zarzuela, ya cerrada y anunciada el pasado 27 de abril, durante el periodo que dure el proceso de selección y posterior nombramiento del próximo responsable del Teatro.

Paolo Pinamonti se incorporó a la dirección del Teatro de la Zarzuela en octubre de 2011, tras haber superado un proceso de selección al que se presentaron 27 candidaturas.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.