Danza Teatro

Revista española de artes escénicas, danza, teatro, circo…

actualidad Danza

Proyecto de Danza Teatro Comunitaria en Asturias

Proyecto de Danza Teatro Comunitaria en Asturias

“Si podemos bailar juntos, podemos vivir juntos”

Wilfried Van Poppel y Amaya Lubeigt, de la Compañía “DE LooPERS dance2gether”, nos visitan este verano. Será una oportunidad única de participar en uno de sus maravillosos proyectos. Constará de dos partes, la primera (FIVE DAYS TO DANCE) es una invitación a jóvenes y adultos a bailar juntos; y la otra es una Formación en Danza Teatro Comunitaria (FORMACIÓN Dance2gether):

FIVE DAYS TO DANCE

cartel5days

La primera parte, “Cinco Días para Bailar”,   cinco días para crear una coreografía bajo la dirección de Wilfried y Amaya.  Proceso abierto a la participación ciudadana, que reúne hasta 120 personas de cualquier edad, con y sin experiencia en danza por las mañanas en el Polideportivo de Nava. El último día culmina con una representación pública.

Aproximar la Danza a los más y menos jóvenes a través de la experiencia propia es la  razón primordial de este proyecto.  Porque la danza ofrece un entorno de autosuperación para llegar un poco más alto y un poco más lejos. Porque nos permite experimentar una conexión cultural y social con los demás.  Porque estimula el desarrollo de la confianza, el apoyo mutuo y el respeto por las capacidades propias  y ajenas.
Danza para sentirse parte de un todo y crear juntos algo grande y hermoso.

La temática a trabajar será la Libertad, a partir del mito griego de Dédalo e Icaro y la música la Sexta Sinfonía de Beethoven.

“Quienes participan experimentan lo que significa crecer más allá de ellos mismos. Muchos nunca han escuchado ni bailado música clásica. Muchos nunca han estado antes en el Teatro, pero estarán presentando su trabajo frente a una audiencia completamente entregada.
¡Un sentimiento que les hará volar!”

Amaya Lubeigt

Información

Puedes participar  en el “FIVE DAYS TO DANCE”, proceso coreografíco y representación final que se desarrolla por las mañanas, y el último día por la tarde en Nava.

Lugar

Polideportivo de Nava
Zona Deportiva Municipal, s/n, 33520 Nava

Horario

Del lunes 19 al viernes 23, de 10:00 a 15:00, preparación coreografía
Viernes 23 a partir de las 18:00 último ensayo y representación pública en Nava

Aportación

Adultos     50 euros
Menores 18 años     30 euros
Famílias     150 euros

Preinscripciones

Oficina de Información Juvenil de la Comarca de la Sidra en Nava
oijnava@lacomarcadelasidra.com
Teléfono 985 716 653

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.