Silvia Marsó estrena el musical basado en la novela de Stefan Zweig “24 HORAS EN LA VIDA DE UNA MUJER”

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Coincidiendo con el 75 aniversario de la muerte del autor Silvia Marsó estrena el musical basado en la novela de Stefan Zweig “24 HORAS EN LA VIDA DE UNA MUJER”

El 4 de agosto inaugurará el VII Festival Internacional de Teatro y Títeres Patio de Comedias de Torralba de Calatrava (Ciudad Real), donde Silvia Marsó
recibirá el IV Premio Patio de Comedias a su trayectoria.

  • 4 DE AGOSTO – TORRALBA DE CALATRAVA, CIUDAD REAL
  • 11 DE AGOSTO – RUBIELOS DE MORA, TERUEL
  • DEL 12 AL 15 DE AGOSTO – DONOSTI
  • 18 DE AGOSTO – CARTAGENA
  • 22 DE SEPTIEMBRE – ZAMORA
  • 29 DE SEPTIEMBRE – VALLADOLID
  • 30 DE SEPTIEMBRE – GETAFE
  • 1 DE OCTUBRE – PUERTOLLANO, CIUDAD REAL
  • DEL 5 AL 15 DE OCTUBRE – VALENCIA
  • 28 DE OCTUBRE – ORIHUELA
  • 17 DE NOVIEMBRE – MURCIA
  • DEL 14 A 30 DE DICIEMBRE – TEATRO DE LA ABADÍA, MADRID

Después de triunfar en Paris, llega a España 24 horas en la vida de una mujer, adaptación teatral dirigida por Ignacio García, donde se conjugan música, dramaturgia, cine y danza.

Acompañados por una orquesta de cámara Silvia Marsó, Marc Parejo, Felipe Ansola y Victor Massán, nos transportan al Casino de Montecarlo, la Riviera y la Costa Azul… Adentrándonos en una historia sobrecogedora, tórrida y trepidante, con unos personajes cargados de fuerza, que se debaten entre el bien y el mal, entre la moral y las más profundas pasiones.

AGENCIA DE COMUNICACIÓN artes escénicas

ARGUMENTO 

Mrs. C una aristócrata que acaba de enviudar, observa en el casino de Montecarlo a un jovencísimo jugador que esa noche pierde todo su dinero en la ruleta. Desesperado el joven abandona el casino y ella, tras se­guirlo, consigue evitar su suicidio. Compasiva le ofrece pagar su alojamiento esa noche y darle una canti­dad para que abandone Montecarlo al día siguiente y pueda saldar sus deudas. Al llegar al hotel el joven se aferra desesperadamente a aquella mujer a la que considera su salvadora y Mrs. C conmocionada y ante el temor de que el joven intente de nuevo suicidarse, decide no separarse de él durante las siguientes 24 horas…

 EL DEBATE MORAL

La amistad que mantuvo Stefan Zweig con Sigmund Freud durante años, tuvo que influir en su obra, para que el proceso psicológico y emocional de sus personajes fuera siempre, uno de sus ejes fun­damentales. 24 horas en la vida de una mujer desentraña los misterios de la naturaleza humana y nos muestra como el destino puede convertirse en catalizador de un profundo debate moral, cuando los perso­najes se ven enfrentados durante 24 horas a sus propias normas de conducta, las que, hasta entonces, han guiado sus vidas. 

Pero en determinadas circunstancias, cuando el azar nos empuja a una situa­ción límite, cuando los sentimientos y las pasiones se escapan a nuestro control… ¿somos capaces de romper esas barreras para conquistar la libertad?

NOTA DEL DIRECTOR

“…El azar puede poner tu vida en juego a una sola partida… mover ficha es lo único que te queda para ganar… o perder…”

Zweig, nos propone una reflexión sobre los caminos imprevistos de la vida que nos lanzan a abismos insondables, transformándonos para siempre.

Esta adaptación en formato de teatro musical de Christine Khandjian y Stéphane Ly-Coug, apuesta por el género desde un contexto delicado y de cámara, basado en un excepcional trabajo de actores, en el que la música original de Sergei Dreznin y el planteamiento visual de Arturo Martín Burgos en la escenografía, Mireia Ros en las imágenes, Juanjo Llorens en la iluminación y Ana Garay en el vestuario, permitirán al espectador, vivir ese torbellino, ese delirio que apenas dura veinticuatro horas, pero que transforma a los protagonistas para siempre.                                                                                                                                                                                                                    

Ignacio García – Director

El autor STEFAN ZWEIG

Stefan Zweig (Austria, 1881 – Brasil, 1942) Con­siderado uno de los mejores escritores de su época (Viaje al pasado, Carta de una desconocida, Momentos estela­res de la humanidad), sufrió la represión y el oprobio de ver sus obras prohibidas y reducidas a cenizas por los nazis en la Segunda Guerra Mundial. 

La dramática situación de exilio le obligó a llevar una existencia errante (Londres, Bath, París, Nueva York) y aunque cultivó amistad con personalidades como Máxi­mo Gorki, Albert Einstein, Rainer María Rilke, Auguste Rodin, o Arturo Toscanini; Zweig, incapaz de aceptar el naufragio de su sueño europeísta y profundamente hundido por su prolongado destierro, tomó la decisión de suicidarse en Petrópolis junto a su esposa Lotte en 1942, cumpliéndose este año el 75 aniversario de su muerte.

ESTRENO EN PARÍS

Coincidiendo el 75º aniversario de la muerte del autor y tras ver en 2015 el montaje original de Christine Khandjian y Stéphane Ly-Coug en París, Silvia Marsó decidió afrontar en solitario su producción en España. 

Un espectáculo de profunda resonancia europea: autor de origen austriaco, novela escrita entre las dos Guerras Mundiales, compositor ruso, libretistas franceses, compañía y director españoles… y una trama que se desarrolla en Montecarlo. 

Protagonista y productora SILVIA MARSÓ

En las tablas ha participado en todos los géneros: comedia, drama, tragedia, teatro musical, verso clásico, clown; trabajando con directores de la talla de Andrés Lima, Miguel Narros, Adolfo Marsillach, Sergio Peris-Mencheta, José Tamayo, José Luis Alonso, Jaime Chávarri, Emilio Hernández, Francisco Vidal, Esteve Ferrer, Natalia Menéndez, Amelia Ochandiano, Juan Carlos Pérez de la Fuente, etc. 

Ha protagonizado obras como EL ZOO DE CRISTAL de Tennessee Williams (premio Rojas de Teatro como mejor actriz 2016), YERMA de Federico Gª Lorca (Premio Recoletos-Meliá como mejor actriz 2012), CASA DE MUÑECAS de Ibsen (Premio Ercilla y Teatro Rojas como mejor actriz 2010), DOÑA ROSITA LA SOLTERA de Lorca (finalista Fotogramas de Plata 1998 como mejor actriz de teatro ), TRES MUJERES ALTAS de Albee (nominada al Premio Mayte 1995 ), LA GRAN SULTANA de Cervantes, con la Compañía Nacional de Teatro Clásico que dirigió Adolfo Marsillach (finalista al premio Fotogramas de Plata como Actriz de Teatro 1992), HÉCUBA de Eurípides, NI POBRE NI RICO, SINO TODO LO CONTRARIO de Tono y Mihura, etc. 

Como productora teatral estrenó TRES VERSIONES DE LA VIDA de Yasmína Reza, AQUI NO PAGA NA­DIE de Darío Fo y recientemente LA PUERTA DE AL LADO de F. Roger Lacan. En TE QUIERO ERES PERFECTO, YA TE CAMBIARÉ (Premio Max 2001 mejor espectáculo musical) retomó su faceta como actriz-cantante. 

En cine, destacan sus trabajos en las películas: LA CONSPIRACIÓN de Pedro Olea, LOS MUERTOS NO SE TOCAN NENE de José Luis Gª Sánchez, AMOR, CURIOSIDAD, PROZAK Y DUDAS de Miguel Santes­mases, NOSOTRAS, ópera prima de Judith Colell, MAY WAY de Juan Antonio Salgot, LA MADRE MUERTA de Juanma Bajo Ulloa, entre otras. Y en TV recordamos sus interpretaciones en VELVET, GRAN HOTEL, EL ORIGEN, GRAN RESERVA, ANA Y LOS SIETE, CANGUROS, MANOS A LA OBRA, TURNO DE OFICIO, SEGUNDA ENSEÑANZA, MAR DE DUDAS, DONES D’AIGUA y un largo etc.

Director IGANCIO GARCÍA

Director del espectáculo, se licenció en dirección de escena en la Real Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid. Galardonado con el Premio para jóvenes directores, Mejor director de la Asociación de Directores de Escena de España y el I Certamen de creación escénica organizado por el Teatro Real de Madrid. 

Ha dirigido los montajes teatrales: LA CUADRATURA DEL CÍRCULO de Kataiev, LOS EMPEÑOS DEL MENTIR, de Hurtado de Mendoza y Quevedo, LOS EMPEÑOS DE UNA CASA, de sor Juana Inés de la Cruz, FLOR DE OTOÑO de Rodríguez Méndez, EN EL OSCURO CORAZÓN DEL BOSQUE de Alonso de Santos, EN LA ROCA de Ernesto Caballero, LAS MENINAS de Ernesto Anaya, LA SANGRE DE ANTIGONA de José Bergamín, EL SECUESTRO DE LA CUQUIS de Darío Fo y DE ALGÚN TIEMPO A ESTA PARTE de Max Aub. 

En el campo lírico, ha realizado la puesta en escena de OBERTO CONTE DI SAN BONIFACIO, LA FORZA DEL DESTINO, IL TROVATORE, AIDA, MACBETH y OTELLO de Verdi, DIDO AND AENEAS de Purcell, LA SCALA DI SETA de Rossini, HISTORIA DE UN SOLDADO de Stravinski, LA CONTADINA de Hasse, SACRIFI­CIO DI ABRAMO de Camilla de Rossi, COMBATTIMENTO DI TANCREDI E CLORINDA de Monteverdi, IL TUTORE BURLATO de Martín y Soler, ADRIANO IN SIRIA, LA SERVA PATRONA LIVIETTA E TRACOLLO de Pergolesi, LUCIA DI LAMMERMOOR, L’ELISIR D’AMORE, EMILIA DE LIVERPOOL, RITA Y POLIUTO de Donizetti, CAPULETI E MONTECCHI de V. Bellini, CLEMENTINA de Boccherini, FAUST de Ch. Gounod, WERTHER de J. Massenet, MADAME BATTERFLY LA BOHEME de G. Puccini, HAMLET de A. Thomás, PAGLIACCI de R. Leoncavallo y LA BELLA HELENA de J. Offenbach…etc. Estrenadas en teatros tan importantes como: Teatro Real, Zarzue­la, Español, María Guerrero, Arriaga, Pergolesi de Jesi, Ópera de Lausanne, etc y en los festivales: Almagro, Scandicci, Flamenco de Londres, Biennale de Venecia, el St. George’s Hall y el Liverpool Hall de Liverpool, la Schauspielhaus de Bremen, Opera Baltycka de Gdansk, Utrecht, el Gran Teatro Nacional de Lima, Teatr Wielky de Poznan y el Teatro Alexandrinski de San Petersburgo…etc. Y el año pasado dirigió una antología de zarzuela para la Capital Europea de la Cultura Wroclaw 2016.

dirección y adaptación: IGNACIO GARCÍA, actores: SILVIA MARSÓ, MARC PAREJO / FELIPE ANSOLA, VICTOR MASSÁN, dramaturgia: CHRISTINE KHANDJIAN & STÉPHANE LY-CUONG, composición musical: SERGEI DREZNIN, músicos: JOSEP FERRÉ GALA PÉREZ IÑESTA, IRENE CELESTINO CHICO, MIGUEL HUERTASdirección musical: JOSEP FERRÉ, escenografía: ARTURO MARTÍN BURGOS, diseño de iluminación: JUANJO LLORENS, coreografía: HELENA MARTÍN, diseño de vestuario: ANA GARAY, video-escena: MIREIA ROS,  ayudante de dirección: AMPARO PASCUAL, coach vocal: MARIBEL PER, fotografía cartel: EDUARDO MARCO, fotografía: NACHO GARCÍA.

 

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