Sol Picó revisa los momentos álgidos de su carrera con One-hit wonders

Sol Picó repasa su historia sobre el escenario

Hoy traemos a esta pantalla un espectáculo, que data de principios de este verano (Pre-estrenado en la Mostra de Alcoi el 31 de mayo de 2014):  One-hit wonders. Con motivo de la celebración del 20 aniversario de la compañía, Sol Picó revisa los momentos álgidos de su carrera. One-hit wonders está construida a partir de piezas emblemáticas de las obras más representativas de su trayectoria.

Es una mirada panorámica sobre el devenir de una carrera artística “en puntas”: lo que se deja, lo que se adquiere y lo que permanece según anota en su web, la propia compañía. Ese cóctel entre lo ganado y lo perdido, lo perenne ante lo efímero, registra una serie de aspectos que la autora quiere plasmar como son el miedo al fracaso, el deseado reconocimiento paterno; los grandes éxitos y los deseos no cumplidos; la salida del espacio de confort, la pasión compartida…

Para los seguidores más fieles de la compañía, hay que destacar aquellas obras que vuelven del pasado reciente y remoto para su deleite. Así, con One-hit wonders reviviremos espectáculos señera de la compañía como: D.V.A (Dudoso valor artístico)” de 1999, “Bésame el cactus”  del año 2000; “Paella Mixta” de 2004, “El Llac de les Mosques” de 2009 o la más reciente “Memòries d’una puça” de 2012.

Un espectáculo de 60 minutos en el que Sol Picó actuará acompañada por Joan Manrique, actor, faquir y maquinista, que puede representarse tanto en espacios muy pequeños, donde se enfatiza el contacto directo con el público, como en escenarios de dimensiones medias.

La adaptabilidad del formato, por tanto, es un rasgo de identidad del espectáculo, que permitirá disfrutar de esta retrospectiva escénica a cualquier público, sin sufrir grandes condicionantes a causa del formato.

One-hit wonders es un espectáculo que aporta poca novedad, acaso es un patchwork de piezas ya saboreadas de Sol Picó; pero en ese planteamiento radica su belleza. La de aquella artista que desea recopilar momentos y compartirlos con quien siempre lo ha hecho: su público.

CITAS PROGRAMADAS

El pasado mes de julio se pudo disfrutar en la  Mostra Internacional de Teatro Cómico e Festivo, celebrada en Cangas de Morrazo, España. Al cierre de estas líneas, se está disfrutando en el Mercat de les Flors, Barcelona. El próximo día 19, en dicho escenario (Mercat de les Flors, Barcelona) se podrá ver de nuevo.

En Madrid, también tendremos la suerte de poder disfrutar de este -espectáculo especial- que la compañía ha tenido el gusto de servirnos en este 2014. Será en Cuarta Pared, donde hay dos funciones previstas, los días 7 y 8 de noviembre.

Finalmente, el 12 de diciembre en el Atrium de Viladecans también hay prevista una función para disfrutar de One-hit wonders un espectáculo que aporta poca novedad, acaso es un patchwork de piezas ya saboreadas de Sol Picó; pero en ese planteamiento radica su belleza. La de aquella artista que desea recopilar momentos y compartirlos con quien siempre lo ha hecho: su público.

“Sol Picó es una compañía profesional de danza contemporánea creada en 1994 por la bailarina y coreógrafa Sol Picó , quien le da el nombre a la compañía. Su trabajo se inscribe en una línea de mestizaje donde interactúan diferentes géneros. Su técnica madurada alía fuerza, precisión y dinamismo, apoyando el trato orgánico de sus creaciones, constantemente dinamizadas por el humor”.
One comment on “Sol Picó revisa los momentos álgidos de su carrera con One-hit wonders
  1. Pingback: Entrevista Sol Picó: Para mí es un ejercicio íntimo de directa comunicación con el público | Danza Teatro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>