Todo listo para FETEN 2014

Festival FETEN

La Feria Europea de Artes Escénicas para Niños y Niñas, FETEN celebrará su edición 2014 del 16 al 21 de febrero. Absoluta referencia del sector, tras más de 23 años celebrándose, FETEN se ha consolidado como el espacio más relevante en lo que a artes escénicas realizadas para niños y niñas se refiere. Su propósito, además, es dignificar las propuestas artísticas que van dirigidas a los más pequeños y los últimos años están siendo una muestra de ello.

La feria, como todos estos años, aglutinará una nutrida programación con un doble interés, el servir de análisis de las tendencias creativas y el de impulsar un mercado cultural, cuyo flujo contribuya a desarrollar la economía del sector.

No cabe duda que la importancia que ha ganado el teatro, la danza, el circo… las artes escénicas en suma, dirigidas a los más pequeños hace necesario un espacio de referencia, un punto de encuentro donde se pueda recapitular lo mejor del sector.

Y no en vano, las obras premiadas por el Festival suelen estar entre las más programadas de nuestro país como ha podido ocurrir con Río de Luna de Da.Te Danza o muy especialmente Charlie de la Cía. Fernando Hurtado

El cartel de espectáculos promete ser de lo más interesante. Empezará el día 15 con Torta y leche de Juan Catalina y Maricastaña de Los Titiriteros de Binéfar para avanzar a lo largo de las siguientes jornadas con espectáculos tan esperados como Les piafs de La chaise a Porteurs o La Petite Caravane de Adrián Conde. Si quieres leer el calendario al completo te lo dejamos en este enlace

UNA FERIA Y UN FESTIVAL

logotipo festival FETEN 2014Como en todas las ediciones de FETEN se mantendrá la estructura habitual: la propia de una feria profesional que reúne programadores, distribuidores… de nuestro España y de Europa, con la ya mencionada promesa de participación de mercado. Sin embargo también resultan especialmente atractivas otras propuestas que apuntan desde la propia organización: la exhibición de espectáculos, foro de debates, presentación de libros, exposiciones, etcétera.

Sin duda, una combinación de elementos que logran conformar el que desde 1991 es la mejor Feria y el mejor Festival (ambas cosas a un mismo tiempo) dedicado a teatro y artes escénicas para niños y niñas de cuantos se celebran en nuestro país y posiblemente en nuestro continente.

El plazo de inscripción previsto para profesionales abarcaba hasta el 24 de enero, aunque se prolongó hasta el lunes día 27 de enero, fecha en la que la web oficial del evento anunciaba una cifra de inscritos muy próxima al medio millar. Todo hace pensar que estamos ante un nuevo año de éxito para esta propuesta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>