Danza Teatro

Revista española de artes escénicas, danza, teatro, circo…

Valencia Dancing Forward
Sin categoría

Valencia Dancing Forward estrena el espectáculo vdf2016 el 15 de octubre en Valencia

Valencia Dancing ForwardEl programa VDF2016 cuenta con 12 bailarines nacionales y europeos, seleccionados de entre más de 220 candidatos, en un programa que combina cinco piezas de pequeño formato clásicas y contemporáneas. Un espectáculo ecléctico que envuelve al público en el mundo de la danza.

Es una obra para todos los públicos que busca lanzar a los jóvenes bailarines al mundo profesional y potenciar su talento con la interpretación de piezas de gran calidad artística de diferentes estilos. Además, este programa se girará por diferentes localidades de la Comunidad Valenciana, apostando así por la creación de público de danza y buscando mostrar a la sociedad la importancia de esta profesión y su impacto en la educación y la cultura de los ciudadanos/as.

El programa tienen una hora de duración, las piezas que se representan son:

  • TAN LEJOS TAN CERCA, de la coreógrafa ilicitana Asun Noales VIÑETAS, del coreógrafo alicantino Gustavo Ramirez
  • VOUS AVEZ DIT BIZARRE?, del coreógrafo francés Cyprien Emanuelli EPISODIS, del jóven coreógrafo valenciano Joan Crespo
  • LA BELLA DURMIENTE, del coreógrafo francés M.Petipa

Viñetas, Tan Lejos Tan Cerca y EpisOdis son tres piezas de danza contemporánea que ahondan en el mundo de las relaciones, desde las más íntimas y personales a las relaciones entre sociedades y culturas. La pieza de danza neoclásica, Vous avez dit bizarre?, dibuja la música barroca y fuertemente expresiva de Vivaldi con los movimientos ágiles y virtuosos de dos bailarines. El Gran Paso a Dos de La Bella Durmiente, simboliza el amor de la pareja después de que la princesa Aurora despierte de su largo sueño con un beso del príncipe Désiré, la belleza de la danza clásica en estado puro.

El espectáculo de VDF2016, se estrena el sábado 15 de octubre a las 20.30h y el domingo 16 a las 19.00h.

Valencia Dancing Forward, es una asociación sin ánimo de lucro. Su principal objetivo es acercar la danza a todo tipo de público y garantizar la proyección profesional de los bailarines.

Fundadores de la asociación: Elizabeth Taberner, Laura Bruña, Joan Crespo.

AGENCIA DE COMUNICACIÓN artes escénicas

Bailarines: Cristina Bellia, Jesús Benzal, Ainhoa Varo, Sveva Gaudenzi, Alexander Espinoza, Lara Llavata, Pablo Martínez, Isabel Medrano, Paula Montoya, Luca Scaduto, Ole K. Tangen, Alejandro Urbano

Contacto vdfdancing@vdfdancing.com

[wpdevart_like_box profile_id=»361014334105864″ connections=»6″ width=»600″ height=»200″ header=»1″ locale=»en_US»]

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.