Danza Teatro

Revista española de artes escénicas, danza, teatro, circo…

actualidad festivales

Ya conocemos a las cuatro finalistas del I Certamen Coreográfico Mujer Contemporánea

I Certamen Coreográfico Mujer Contemporánea

El 26 de junio se dio a conocer el veredicto del jurado que seleccionaba las cuatro finalistas del I Certamen Coreográfico Mujer Contemporánea convocado por Costa Contemporánea, Encuentro de Danza y Artes Escénicas de Almería. Estas son:

  • Tania Garrido Monreal (Madrid) ETZEV [labor]
  • Laila Tafur Santamaría (Barcelona) MI ARMA
  • Rosa María H. Montoliu (Granada) BAJO TIERRA
  • Gema Muñoz (exalumna, Madrid) IDENTIDAD TRIGONOMÉTRICA

El jurado encargado de valorar las propuestas en la primera fase del concurso lo conformaban Sara García-Guisado, directora del Proyecto Encuentro Internacional Mujer Creadora; dos prestigiosos nombres de las artes escénicas como Mercedes L. Caballero, periodista especializada en danza, co-fundadora y redactora Jefe de la Revista Susy-Q y autora de unblogdedanza.com; y Guillermo Weickert, bailarín y coreógrafo de la Cía.Guillermo Weickert. Por último, también formaba parte del jurado Nerea Aguilar, directora de Costa Contemporánea.

El Certamen ha recibido una buena acogida porque se recibieron en el plazo establecido 21 propuestas de diversos puntos de la península. El certamen ha tenido también repercusión internacional y ha recibido más solicitudes de información del extranjero que de españolas, aunque estaba destinado solo para mujeres residentes en España.

Tras valorar los materiales presentados, los miembros del jurado han preseleccionado cuatro obras, atendiendo a la coreografía, la interpretación, la innovación y la personalidad de la propuesta y reconociendo también el paso por el Encuentro en años anteriores, según lo expuesto en las bases del certamen.

En la página web del Encuentro se ha habilitado un espacio para visualizar las obras de las finalistas y participar en la votación: http://costacontemporanea.es/votacion/

Ahora queda abierta a la votación popular la selección final. El público contribuirá con su voto a que de estas cuatro piezas salga la ganadora que formará parte de la programación de espectáculos y recibirá el premio que se especifica en las bases del certamen. El plazo límite de la votación online es el 7 de julio.

El Encuentro sigue en sus esfuerzos de conseguir apoyos y patrocinadores. Ya en la edición pasada recibimos el apoyo del *INAEM*-Ministerio de Cultura, Consejería de Turismo de la «Junta de Andalucía» y de todas las «instituciones almerienses» : Patronato de Turismo de Almería, Área de Cultura de la Diputación de Almería y Ayuntamiento de Níjar.

Este año el INAEM, la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Níjar ya han confirmado su apoyo, el Encuentro sigue negociando el resto de apoyos.

Este año además podemos resaltar que en la primera quincena tras el lanzamiento de la última edición se han cubierto la mitad de las plazas disponibles.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.